Gradaschi cruzó a Juntos por el Cambio: “Envían mensajes de relajación de la cuarentena”

La titular del bloque de concejales del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, criticó el “doble discurso” que existe desde Juntos por el Cambio ya que por un lado se acoplan a las decisiones del Gobierno nacional y provincial y por otro “envían mensajes de relajación de la cuarentena”. Además, apuntó a la importancia de que las mesas conformadas en el ámbito municipal no sean “solo de forma” sino que sean un lugar de “escucha” para trabajar de forma coordinada en el territorio.

“En estos días estamos con una preocupación particular, por el doble mensaje del oficialismo, porque por un lado se muestra alineado a la estrategia sanitaria del Gobierno nacional y provincial, pero hay otra parte del oficialismo que transmite mensajes de relajación de la cuarentena y de confrontación con las organizaciones que están acompañando en el territorio para garantizar la atención de los ciudadanos”, aseveró la dirigente kirchnerista en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, estimó que “debe haber una tensión dentro del sector oficialista”, pero exigió que “la realidad sanitaria y social marca que fijarse del lado del bien común. No es hora de especulaciones políticas ni actitudes egocéntricas”.

“Nosotros como espacio partidario e institucional y por ser parte del Gobierno nacional, nos esforzamos diariamente en aportar por el bien de los lanusenses ara que haya coordinación de Nación, Provincia y Municipio y el plus que le aporta las organizaciones sociales”, indicó la edil sobre la tensa relación que existe entre las organizaciones populares y el Ejecutivo local.

En ese punto, arremetió que “la peor respuesta que puede haber ante el planteo de situaciones y preocupaciones de la población es el ataque” y repudió: “Vemos del oficialismo local, lo plantamos en la última sesión, que no se honra todos los ámbitos que se han constituido en el Gobierno nacional y provincial en el distrito”.

Sostuvo que “se han constituido en Lanús esos espacios, pero todo el tiempo hay que estar en alerta para que no sean solo formales” y recodó que “se hizo mucho esfuerzo para que se pueda convocar a la mesa social y tiene que ser un ámbito para que se pueda escuchar a las organizaciones y se puedan diseñar políticas públicas con las organizaciones que tienen mucho para aportar porque tienen conocimiento y anclaje en el territorio”.

Por otra parte, la concejala se refirió al aumento de casos de coronavirus en el distrito y en el AMBA, a lo cual, analizó que “todo este tiempo de aislamiento dio el margen para recuperar el sistema sanitario que estaba absolutamente abandonado porque había una decisión política de Cambiemos que iba en ese sentido. Además de achatar la curva, la cuarentena dio el tiempo para fortalecer el sistema sanitario” y apuntó: “Vemos con preocupación ciertos mensajes contradictorios o falta de control del cumplimiento de protocolos sanitarios porque cuando se habilita una actividad hay que hacerlo con mucha responsabilidad”.

“Si se relaja la cuarentena y se trasmite que el peligro pasó en el momento de mayor crecimiento, eso es tener una actitud sumamente irresponsable”, disparó.

Por último, la titular del bloque de FdT-UC remarcó que “hoy se está con un ojo en la resolución de la emergencia que genera la pandemia y la dirigencia tiene que estar enfocada en esto” e instó: “Teneos la mirada en el futuro, la agenda pospandemia hay que construirlo desde ahora. Tenemos en frente una nueva normalidad porque la normalidad que estaba era es muy injusta”.

“Hoy estamos discutiendo que hay temas que tienen que estar en manos del Estado, nunca más puede estar en manos del mercado derechos como la alimentación, la salud, la vivienda, educación y trabajo”, sentenció.