Gollán junto a Álvarez y Balladares: “Queremos poner un intendente que acompañe la reconstrucción de Lanús”

El candidato a diputado por Buenos Aires por el Frente de Todos y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recorrió Villa Ofelia en Lanús junto a los candidatos a concejales Julián Álvarez y Agustín Balladares; y apuntó contra el intendente Néstor Grindetti por el “abandono de la gestión” en los barrios lanusenses e instó a que en el 2023 haya un jefe comunal que “acompañe la reconstrucción” del distrito.

También participaron de la recorrida, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde, y la candidata a concejala, Natalia Gradaschi. Además, se llevó a cabo nuevo operativo interministerial Ahora Lanús en el Club Defensores en Monte Chingolo.

A poco más de una semana de las elecciones generales, el FdT de Lanús apuesta a ampliar la victoria en el municipio y a sumar para revertir el resultado electoral. En ese sentido, la visita de Gollan tuvo lugar en uno de los puntos más fuertes del peronismo local, Monte Chingolo.

En diálogo con la prensa, el candidato a diputado señaló que una de las principales quejas y demandas de los vecinos tiene que ver “con reclamos locales por la falta de servicios que tiene que brindar la municipalidad” y confió en que “toda la gente que no ha ido a votar, va ir porque tiene la necesidad de participar”.

Otro reclamo que se escuchó durante la recorrida es la crisis económica que se vive en los barrios: “Hay reclamos de lo que produjo cuatro años de Macri y Vidal que nos dejaron mal económicamente y los dos años de pandemia, en los cuales hubo ayuda, pero se tuvo que bancar una situación difícil”. No obstante, Gollan apostó a que “los vecinos entienden que esta elección es importante y van a ir a votar”.

“Nosotros pedimos un voto para el Frente de Todos porque queremos reconstruir el país, como lo hicimos desde el 2003 al 2015, los vecinos reconocen eso y por eso, queremos poner un intendente que acompañe la reconstrucción de Lanús”, aseveró.

En esa línea, apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio en el distrito al asegurar que “se ve el deterioro del municipio cuando cruzas Avellaneda, se ve cómo se fue cayendo la gestión pública” y remarcó que “hace falta una gestión que esté en línea con el proyecto de país que nuevamente vuelva a generar expectativa favorable de vida”.

Control de la pandemia

En otro tramo de la entrevista, Gollan analizó la situación epidemiológica del país y de Buenos Aires, a lo cual, le bajó el tono al indicador que muestra que hubo una pequeña suba de casos. Al respecto, el ex ministro de Salud bonaerense explicó: “Hace cuatro meses decíamos que la Delta iba a entrar y que iba a ser dominante, pero que, si ganábamos tiempo, iba a tener un impacto inferior”.

“Esta semana se ve un aumento, puede haber pequeñas fluctuaciones, pero que no impactan en casos graves o en fallecimiento. Esa es la diferencia de estar vacunando masivamente, que podes tener algunos aumentos de casos, pero eso no impacta en la saturación del sistema de salud ni nada de eso”, indicó el ex funcionario.

Destacó, entonces, la decisión política que se tomó de avanzar con la vacunación para menores de edad y aseguró: “No vamos a volver a vivir lo que vivimos, salvo que pase algo a nivel mundial. Lo tenemos controlado y no vamos a tener que volver a cuidados extraordinarios, eso es posible si se acompaña con mucha vacunación”.