González recorrió el primer Hogar para mujeres víctimas de violencia de género en Lanús

Grindetti GladysEl Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con la candidata a Senadora por Cambiemos, Gladys González, recorrieron durante el mediodía del miércoles las instalaciones del primer hogar de tránsito para víctimas de violencia de género del Municipio, que fue inaugurado pocos días atrás. El Hogar, que depende de la Coordinación de Políticas de Género y diversidad Sexual del Municipio, cuenta con instalaciones aptas para al menos 12 personas, y con la atención de distintos profesionales. Además, la visita contó con la presencia de Adrián Urreli, primer candidato a Diputado Provincial por Cambiemos.

Gladys González dialogó con los medios de comunicación presentes en la puerta de la institución, y recalcó el trabajo de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, en la implementación de políticas de género. “Vidal está llevando una política de género muy integral. En este caso se trata de hogares de protección, de refugios, es una red que trabaja con el gobierno Nacional” desarrolló, y sinceró: “cuando llegamos a la Provincia, había dos edificios que estaban abandonados, que no podían usarse. Lo que recibimos fue un desastre, y María Eugenia (Vidal) puso en valor esos dos edificios con la iniciativa de intendentes como Néstor Grindetti, que toman el compromiso de lo significa tener lugares así, para asistir y prevenir, y acompañarlas en la salida”.

Además, remarcó que “uno de los desafíos más importantes es que pueda empoderarse económica y psicológicamente” las mujeres que acudan al Hogar, con la implementación de programas de empleo y reinserción laboral. “Hay que acompañarlas mucho” manifestó González.

Consultada por el camino de campaña a las elecciones definitivas de octubre, González aseguró que “las expectativas son muy buenas”. “Me toca acompañar en estas cuestiones de gestión, y nos llena de orgullo poder avanzar” aseguró, y sumó que “cada vez que uno recorre las calles, vemos que la obra va avanzando, que los vecinos reconocen que hay cosas que se debieron hacer hace décadas y no se hicieron, cosas básicas como las cloacas, asfalto, las guardias de hospitales, el SAME”. “Estamos escuchando a los vecinos, que también tienen sus dificultades, hay que escuchar con la cabeza bien abierta. Uno recibe apoyo, la fuerza de seguir adelante con el cambio” afirmó.

Por último, manifestó que “la principal demanda de los vecinos (en campaña) es vivir con tranquilidad, es la seguridad, y estamos haciendo un esfuerzo enorme”. “Hay un enorme reconocimiento de la lucha contra el narcotráfico, la policía corrupta” finalizó González.

hogar de victimas2Por su parte, Néstor Grindetti indicó a los medios que el Hogar se encuentra trabajando hace una semana y cuenta con “once lugares” para aquellas mujeres que necesiten un lugar donde vivir, pero además, sumó que “las mujeres se acercan para diversos trámites y necesidades, son asistidas por el Municipio cada vez que ellas lo necesitan”. “Venimos con Gladys González porque se ha integrado este Hogar al sistema de la Provincia, y está funcionando muy bien” puntualizó.

“Lo hemos construido desde Lanús para toda la Provincia. Es un orgullo porque lo hemos podido hacer” concluyó el Intendente.

El espacio ofrecerá la atención de 20 profesionales de distintas áreas de la salud. Ubicado en Remedios de Escalada, el edificio cuenta con capacidad para ofrecer contención y asistencia profesional a 14 personas, que también podrán atenderse con los hijos que las acompañen.