Para Ganchegui la pobreza en Lomas es “equiparable al 2001”

Debido al crítico estado sanitario que atraviesa el país y su impacto económico, el concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, consideró que es “equiparable con el 2001” la cantidad de personas en situación de calle y la pobreza que se generó, la cual “se ve a diario” a nivel local. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ganchegui hizo referencia a estudios estadísticos, que dicen que “más del 60% de los chicos son pobres” y eso tiene que ver con que “no hay un plan económico, ni productivo, ni de salud para enfrentar la pandemia” por parte del Gobierno.

“Los municipios son víctimas de la falta de política sanitaria de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el edil, quien opinó que “los funcionarios deberían estar abocados a la gestión en vez de salir a tocar timbres”, en relación a la promoción de la campaña de vacunación en el territorio bonaerense. 

Por el contrario, Ganchegui elogió la gestión del intendente del partido vecino de Lanús, Néstor Grindetti, que “sin lugar a dudas” es una referencia para los municipios de la tercera sección electoral. Aseguró que “desde siempre” trabajan en conjunto para fortalecer el espacio en el Conurbano sur.

“A mi me encantaría tener la impronta de la gestión de Néstor” en Lomas de Zamora, confesó el funcionario lomense, que dijo que “hasta los vecinos notan la diferencia que hay” entre los municipios linderos de un distrito y el otro cuando tienen que transitar por ellos, como San José y Monte Chingolo, que este está “mejor y más limpio”.  

Ganchegui se refirió al desembarco de Guillermo Viñuales, que conformaba el oficialismo de Lomas de Zamora y se unió al espacio de Juntos por el Cambio; sostuvo que la alianza opositora tiene que poder recibir a “todas aquellas personas que compartan los valores, las convicciones democráticas y republicanas”.

En el caso del partido a nivel local, el concejal del PRO afirmó que están trabajando para seguir consolidando el espacio de Juntos por el Cambio y “poder hacer una alternativa de un Gobierno que permita construir un Lomas con un futuro mejor”. En el caso del bloque, Ganchegui mencionó que se encuentra “muy sólido” y que se ha desenvuelto “muy bien” en estos últimos dos años. 

También en términos de oposición, el edil considera que el sector ha cumplido un rol “constructivo” y que “si en algún momento se hizo un cacerolazo es porque hubo un gobierno que liberó presos, si salieron argentinos a las calles es porque el gobierno avanzaba contra las libertades y la propiedad privada”, ya que el Gobierno “viene cometiendo un montón de equivocaciones”.