Ganchegui : “La cuarentena no se cumplía por la necesidades económicas de la gente”

ganchegui jxc lomas #17a

El concejal por Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui, quien estuvo presente en el banderazo opositor realizado el último domingo, en claro rechazo a diversas medidas gubernamentales, analizó que en el municipio participaron “cientos de vecinos y cada vez son más”.

El edil, que además es vicepresidente de la Secretaría de hacienda del distrito, compartió en sus redes sociales el mensaje “por más República, libertad y justicia” acompañado de varias imágenes de la octava manifestación opositora que también se replicó en diversas regiones del país.

Uno de los puntos más criticados por la oposición en los últimos días fue el traslado de los jueces Bruglia y Bertuzzi, sin embargo, Ganchegui manifestó a DiarioConurbano.com que no sabe realmente si esto tiene que ver con la marcha. En cuanto a la decisión de la Corte Suprema sobre el destino de los magistrados el concejal lomense afirmó que “quedó a mitad de camino”. “Los confirman, pero no los confirman”, agregó.

“El reclamo es que se respeten las instituciones y también que haya justicia en este país independiente”, explicó. “Es una marcha más, una manifestación pacífica de una gran parte de los argentinos para reclamar por la República y la seguridad, el respeto a las instituciones y a la justicia, el país lo está necesitando”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a la decisión del gobierno nacional y provincial de pasar a una fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), y observó que en el conurbano bonaerense la cuarentena “no se estaba cumpliendo desde hace meses” y adjudicó esta situación a las necesidades económicas de distintos sectores.

Ganchegui, además, analizó que, si bien la situación epidemiológica en Lomas de Zamora “es mucho mejor que meses atrás, no significa que cada uno tenga que relajarse en el cuidado” y resaltó la importancia del Estado en el control del avance de la pandemia y planteó la necesidad de que “siga haciendo testeos” para que no se multipliquen los casos.

En Lomas de Zamora, se diagnosticaron 87 casos positivos en las últimas horas, dando un total de 21.761 contagiados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 18.040 pacientes fueron dados de alta mientras que se lamentan 529 fallecidos.

Por otra parte, dado que esta semana se tratará el presupuesto 2021 en el Senado, el concejal y también vicepresidente de la secretaría de hacienda manifestó que el presupuesto “no ingresó al concejo deliberante” de Lomas de Zamora. “Estamos a la espera de que ingrese y aprobamos en la última sesión una prórroga de presentación, dado que no están aprobadas a nivel nacional y provincial, el presupuesto municipal depende mucho de eso, así que estamos a la espera de que el Ejecutivo envíe el presupuesto”, concluyó.

Por Romina González