Portada » Galdurralde propuso implementar el Programa “Conectar Igualdad Lanús”

Galdurralde propuso implementar el Programa “Conectar Igualdad Lanús”

Compartir la nota

El primer precandidato a concejal por la Lista 2 del Frente de Todos de Lanús, Omar Galdurralde, propuso la creación del programa “Conectar Igualdad Lanús», durante una recorrida por Villa Jardín y Monte Chingolo.
La iniciativa, que ya se aplica en los municipios de Lomas de Zamora y Avellaneda, es un programa derivado del plan nacional original implementado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y contempla la entrega de tablets para chicos y chicas de 4°, 5° y 6° grado de primaria.
“Hay cientos de pibes y pibas lanusenses con ideas, con ganas de estudiar, creativos, que necesitan un acompañamiento del Estado municipal, que hoy no está, porque más allá del talento y la voluntad de cada uno, son las políticas públicas las que deben generar igualdad de oportunidades con herramientas concretas como las computadoras y tablets. Por eso queremos que Lanús tenga su Conectar Igualdad”, destacó el precandidato a concejal.
“Existen las condiciones para que el Municipio de Lanús disponga recursos que promuevan activamente la inclusión digital mediante la entrega de tablets para los chicos y chicas de los grados superiores de nivel primario”, puntualizó Galdurralde. 
Y agregó: “Conectar Igualdad es una política maravillosa implementada por Cristina (Kirchner) y que (Mauricio) Macri discontinuó sin ninguna razón válida. Era un programa perfectamente sostenible en el tiempo que, de haber continuado, hubiera tenido un impacto positivo muy grande. Sobre todo desde el comienzo de la pandemia donde por motivos sanitarios se suspendió la presencialidad escolar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.