Galdurralde llamó a “posponer egos” en el Frente de Todos de Lanús

El director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, comenzó a recorrer los barrios de Lanús con miras a las elecciones legislativas de este año y mantiene un discurso de bregar por la “unidad de lista” dentro del Frente de Todos para lograr una victoria del peronismo, tras cuatro derrotas consecutivas. En tanto, advirtió que en el FdT local quiere discutir algo que tendrá lugar en el 2023 cuando se decida el candidato a intendente.

En una conversación con DiarioConurbano.com, al ser consultado si tiene intenciones de competir en el distrito, el dirigente peronista afirmó: “Sí, tengo intenciones de aportar, de sumar y de que podamos llegar a un acuerdo para conformar una lista de unidad”.

“Lo que yo planteo es que el camino es la unidad, tenemos que posponer egos, estar al lado de la gente y llegar a acuerdos entre todos los dirigentes para conformar una lista de unidad. De no llegar, presentaremos nuestra oferta electoral para que el votante pueda elegir y optar”, aseveró Galdurralde a menos de un mes del cierre de lista.

Esa oferta electoral viene del lado del PJ que busca tener su representación en la discusión electoral de la oposición local. “Yo estoy militando en el PJ, si no hay acuerdo, presentaremos una lista que pueda competir y que será sometida a votación”, aseveró.

El escenario que parece vislumbrarse en Lanús es una interna en el FdT para subsanar las diferencias entre los espacios. Al ser consultado sobre qué trabas ve que existen para llegar a la unidad, el funcionario analizó: “No son trabas, creo que están adelantando una pelea que va a llegar oportunamente en el 2023 que es ver quién expresa al Frente de Todos como candidato a intendente”.

En esa línea, apuntó que “la situación en la que está la Argentina y el mundo es de tal gravedad que los vecinos necesitan que los dirigentes estén a su lado, acompañando y escuchándolos” y replicó que “esa discusión llegará oportunamente”.

“Adelantar una carrera que no está planteada no tiene sentido ahora. En esa inteligencia tenemos que ver de conformar una lista de unidad que nos contenga a todos y garantice un triunfo a nivel local, después de cuatro derrota, ese es un punto de inflexión”, arremetió.

Por otro lado, Galdurralde fue crítico de la gestión de Néstor Grindetti. El viernes, el funcionario recorrió el UGLX PAMI en Remedios de Escalada junto al senador provincial Adrián Santarelli. Al respecto, el dirigente destacó el avance de la campaña de vacunación al indicar que “se superó los 200 mil vacunados en Lanús”. “Estamos más que contentos con el gran esfuerzo que hizo el Gobierno nacional y provincial para la compra de vacunas”, enfatizó.

En tanto, indicó que en las recorridas que realiza por distintos barrios de Lanús advirtió que “los vecinos están preocupados por los hechos de inseguridad, por la falta de seguridad” en el distrito y sostuvo que “hay un fuerte reclamo por falta de presencia del Estado municipal”.