Galdurralde: “Hay que centrar el esfuerzo en generar trabajo para los vecinos de Lanús”

El precandidato a primer concejal por la Lista 2 del Frente de Todos en Lanús, Omar Galdurralde, recorrió una pyme lanusense esta tarde junto al presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, y apuntó a “centrar el esfuerzo en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, para generar trabajo para los vecinos y vecinas del distrito”.

“Hoy visitamos Cibasa SA, una pyme de Lanús que fabrica cables y destina el 90% de su producción a la industria automotriz. A pesar de la pandemia que nos tocó atravesar, vemos signos de reactivación económica y eso nos da esperanza”, manifestó Galdurralde, luego de la visita.

Enrique Ruffo, dueño de Cibasa, contó en la recorrida que aumentó un 30% su cantidad de empleados desde 2019 a la fecha y que actualmente brinda empleo a más de 40 familias de Lanús.

En este sentido, Galdurralde destacó que el gobierno del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, “viene teniendo un explícito apoyo a las pymes porque son generadoras de mano de obra intensiva”. “Nuestra tarea en Lanús es recorrerlas, que sepan que estamos al lado de ellas, buscando apuntalamiento financiero para el montaje de nuevas líneas de producción o modernización de la capacidad instalada”, agregó el precandidato a concejal.

Moreira, por su parte, valoró que las pymes industriales hayan crecido un 36,3% interanualmente en julio y 17,9% en comparación con el mismo mes de 2019, y subrayó: “con un Estado que impulsa y cuida a quienes producen y trabajan es como vamos a ponernos de pie”.