Amplio apoyo gremial a Unidad Ciudadana en Almirante Brown

Acto Brown GremiosMás de una veintena de gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores y a la CGT realizaron un importante acto en Almirante Brown para ratificar el apoyo al frente Unidad Ciudadana y convocaron a “convencer a los no convencidos” de cara a las elecciones de agosto y octubre partiendo del programa de propuestas de UC y destacaron la presencia del movimiento obrero en las listas del frente a nivel nacional, provincial y local.

 

El acto fue presidido por el titular de la CTA de los Trabajadores y precandidato a diputado nacional, Hugo Yaski, junto a la secretaria general de la CTA en Brown y precandidata a concejal, Cecilia Cecchini; al dirigente de Curtidores y precandidato a diputado nacional, Walter Correa, a la dirigente de SITAJU y candidata a diputada nacional, Vanesa Siley, al secretario de Gráfica Bonaerense, Héctor Almichetti, al secretario general de ATE Capital Federal, Daniel Catalano; y al secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.

El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Cosmopolita con un salón repleto de militantes y simpatizantes de los distintos espacios políticos y gremios. También participaron, el titular de Suteba, Roberto Baradel; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Fabiani, y funcionarios municipales.

Del encuentro también participó la secretaria general de la CGT Azul y Blanca, Verónica Dell Anna, el diputado nacional, Miguel Funes, los ediles María Rosa Martínez, Ignacio Villaronga, José Lepere, Norma Warrel y Miguel Ángel Akike.

Los gremios presentes fueron: SUGARA, CEA, SUGARA Regional Sur, SECASFPI, Suteba Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, Curtidores, Atilra, ATE, Movimiento Obrero Parque Industrial, FGB, entre otros. Y las agrupaciones políticas como La Cámpora, Kolina, Frente Tranversal, Tucap Amaru, entre otras.

“Ahora llegó el momento de prepararnos para octubre, para iniciar la recuperación de un proyecto que sea capaz de dar respuesta al conjunto de las demandas del pueblo porque si no logramos el objetivo de construir una mayoría que le devuelva la esperanza a la ciudadanía, lo que viene después de octubre va ser mucho más duro”, advirtió Yaski al dar inicio a su discurso  y subrayó que “la democracia es la única herramienta que tienen los sectores populares para enfrentar a los que quieren hundir al pueblo en el hambre y la exclusión”.

Acto Brown Gremios1Destacó, asimismo, que UC “tiene una lista que  es la expresión de sostener el sueño que supo conquistar Néstor y Cristina, conformada casi con el igual número de candidatos y candidatas y en los primeros diez lugares el movimiento sindical ha llegado a ocupar el 30 por ciento” y sostuvo que desde el frente “se está construyendo un camino para no volver a cometer errores”.

“Nos comprometemos a cumplir a raja tabla con el mandato y programa de Unidad Ciudadana dentro del Congreso”, afirmó el dirigente sindical y advirtió que “el compromiso firmado en forma simbólica” es una forma de plantear que “es hora de terminar con la idea de que la política expresa, antes que anda, ambiciones personales y caprichos de dirigentes que se creen que los tocó una barita mágica y los llevó a convertirse en una especie de figura que está por encima de todos”.

Disparó: “Ya vimos caprichos de algunos dirigentes que se fueron ofendidos cuando se les pidió ocupar un lugar en la Provincia y dijeron que no y ellos fueron parte de la derrota. Acá nadie es más que nadie y la primera que da el ejemplo es Cristina”.

Bajo la misma línea, Almichetti indicó que la finalidad de la convocatoria fue para “darle el respaldo total y absoluto a los compañeros que conforman las listas en representación del movimiento obrero” y resaltó que los representantes sindicales que integran las listas “han dado sobradas muestras de un sindicalismo de liberación”

“Ahora tenemos una nueva crisis de dimensiones que no podemos imaginar porque cuando gobiernan las minorías poderosas el país entra en su autodestrucción, por eso, ahora hay que caminar los barrios, buscar y denunciar las problemáticas que tienen los ciudadanos y buscar el convencimiento de porqué hay que elegir nuestra opción política”, enfatizó el dirigente sindical.

Por su parte, Siley apuntó que “los 15 puntos de la base programática de Unidad Ciudadana son las banderas para salir a la calle para convencer a los no convencidos porque hay que dar la pelea en los lugares donde no votaron al proyecto nacional y popular y escuchar al que está mal y convencerlo”.  En el mismo sentido, Correa advirtió que “el movimiento obrero en la base está unido, no tiene diferencias porque lo único que divide es entre los que luchan y los que no y si no se lucha, no hay soluciones para los trabajadores”.

“Necesitamos que el movimiento obrero forme parte de una listas para que lleven adelante la defensa de los laburantes y estos compañeros van a acompañar con su voto los proyectos que defiendan los derechos de los trabajadores. Ahora necesitamos una batería de paros generales porque todos los días despiden trabajadores y el freno lo ponemos en la calle”, arremetió el Tanito Catolano .

Por último, la representante local de la CTA de los Trabajadores subrayó: “La compañera Cristina nos convoca a poner un freno a este gobierno oligarca. Me emociona ver todas estas banderas colgadas y este acto es para dejar en claro que todo el movimiento obrero nos tenemos que involucrar en la disputa si queremos volver a tener futuro”.