Portada » Fuerte rechazo de los trabajadores al traslado de la Unidad Sanitaria Finochietto

Fuerte rechazo de los trabajadores al traslado de la Unidad Sanitaria Finochietto

Compartir la nota

El personal médico, no médico y administrativo de la Unidad Sanitaria  Finochietto manifestó su rechazo al traslado de ese centro asistencial municipal el Campo Tongui y exigieron a apertura de una nueva centro sanitario para atender a las necesidades de los vecinos de ese lugar y del Barrio General Paz, en Lomas Oeste.

De esta manera, salieron al cruce de los argumentos brindados a este portal por el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, quien confirmó el traslado de la unidad sanitaria al Centro de Integración Comunitaria (CIC) que funciona en el Tongui.

En un comunicado enviado a DiarioConurbano.com, los trabajadores alertaron que “el espacio en el CIC donde se quiere trasladar la unidad sanitaria cuenta sólo con cuatro consultorios y ahora existen doce”. Además, indicaron habrá una merma en la atención ya que en el Campo Tongui la unidad sanitaria “no funcionará la 24 horas” como lo hace actualmente.

Viñuales había destacado que en el  CIC la unidad sanitaria contará con nuevo equipamiento. Sobre este punto, los profesionales y no profesionales de la Finochietto sostuvieron que esa nueva tecnología “no sido ni entregada y  ni siquiera se prevé de qué manera se podrá instalar en tan escasa infraestructura”.

Además, señalaron con un hecho preocupante “los conflictos violentos – con continuos procedimientos policiales – que se producen en la zona del CIC”. El jefe de Gabinete lomense había destacado que el lugar a donde se va a trasladar la unidad sanitaria contará con más seguridad.

Los trabajadores señalaron que el traslado a siete u ocho cuadras de donde se encuentran ahora  “significa un cambio notorio en la densidad de población e infraestructura barrial, dado que implica la instalación en una zona prácticamente despoblada y sin accesos seguros”.

En contacto con DiarioConurbano.com, recordaron que la Unidad Sanitaria Finochietto “ha sido un logro de toda la comunidad” y se manifestaron no sólo en contra del traslado sino que solicitaron la construcción de un nuevo centro de atención sanitario ya que en la zona se produjo un crecimiento demográfico importante en los últimos años.

También señalaron que algunos profesionales “están dolidos” por el traslado ya que hace 10 o 15 años que trabajan en el mismo lugar y tienen un compromiso muy grande con la comunidad.

Si bien la decisión del Departamento Ejecutivo de Lomas de Zamora está tomada, los vecinos y trabajadores de la Unidad Sanitaria Finochietto, en el barrio General Paz, parecen dispuestos a resistir el traslado.

Cabe recordar que días atrás, en forma unánime, el Concejo Deliberante de Lomas expresó su rechazo al cierre o traslado de ese centro asistencial, uno de los espacios de salud municipal más antiguos del distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.