Fuerte presencia de dirigentes lomenses en el Encuentro Federal de Mujeres y Diversidades

Con una jornada de debate en simultáneo en todas las provincias del país, se realizó un encuentro de Mujeres y diversidades con el objetivo de generar la “agenda” de género en la propuesta de Gobierno del Frente de Todos. El Encuentro que reunió a mujeres del área metropolitana (CABA y conurbano) se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Los ejes programáticos se dividieron en 4 comisiones: Trabajo, políticas de cuidado y economía popular; Violencias; Salud sexual y reproductiva y educación sexual integral y  Diversidad. Estos temas se llevaron a cabo durante dos horas y con las conclusiones se pretende generar propuestas para diseñar políticas públicas que aborden las problemáticas que afectan a las mujeres y disidencias.

Representando a Lomas de Zamora participaron del Encuentro en la UBA las candidatas a Concejalas por el Frente de Todos, Eva Limone y Adriana Grandoli, del Colegio de Trabajadores sociales de Lomas de Zamora,  Marta Monte, la Secretaria del Centro de Formación Profesional 406 Claudia González, y las referentes de organizaciones locales: de Unidos y Organizados Nadia Valdez, de Nuevo Encuentro Gisela Molina y de Mujeres Del Sur, Luciana Haboba.

En el acto de cierre se presentaron videos de los saludos del candidato a Presidente del Frente de Todos Alberto Fernández y del candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ante la Mirada de candidatas del Frente de Todos de diferentes distritos de CABA y Provincia de buenos aires, como también legisladoras nacionales, provinciales y distritales.

Entre las oradoras estuvieron Las diputadas Nacionales Victoria Donda, Mónica Macha, Cristina Álvarez Rodríguez y Magdalena Sierra, las candidatas de CABA a senadora Dora Barrancos y a vicejefa de Gobierno Gisela Marziotta. También, estuvieron Las candidatas a Diputadas Nacionales de la región María Rosa Martínez de Almirante Brown y Daniela Vilar de Lomas de Zamora.

Las oradoras manifestaron la satisfacción por la jornada federal que lograron desde la comisión de género y diversidad de los equipos técnicos del Frente de Todos, y sostuvieron que el objetivo es que la agenda feminista logre abordar muchas de las deudas que quedaron pendientes en estos años de resistencia.

Con el Lema “El futuro es con Todes” apuntaron a pensar un proyecto a  futuro que incluya a todas las diversidades en el marco de la conquista de derechos, de la igualdad, el respeto de las identidades y de vivir una vida libre.