Fuerte participación en el inicio de la campaña solidaria para promover la vacunación contra el Covid

Las organizaciones populares llevan adelante la campaña solidaria más grande de los últimos tiempos con la consigna Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina. Se trata de 150.000 promotores y promotoras que recorrerán el país en diferentes barrios populares para informar y acompañar a la población en este momento tan complicado que requiere de esfuerzo y solidaridad.

La campaña fue presentada este sábado 30 de enero en diferentes puntos del País, sobre todo del Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma, y tiene como objetivo llegar a miles de vecinos/as de los barrios populares para informar, difundir y también, contrarrestar la información falsa que suele circular en los medios masivos sobre la vacunación.  En Almirante Brown se empezó por el Barrio Gendarmería de la localidad de Glew.

“La idea es que podamos charlar mano a mano con vecinos/as de nuestros barrios para que les contemos que la vacunación es buena para todos/as, que nuestro Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para que podamos contar con la vacuna y enfrentar esta segunda ola del Covid apuntando a tener un horizonte donde dejemos atrás la pandemia, entre otros ejes que vamos a trabajar” expresó Ivanna Rezano, dirigenta de la UTEP, y parte de las organizaciones que impulsan la campaña, además de Subsecretaria de Economía Social del Municipio de Brown.

Las organizaciones participantes en Almirante Brown son CCC (Corriente Clasista y Combativa), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Agrupación Juana Azurduy y se espera que muchos otros grupos se vayan sumando. Los ejes sobre los que se trabajará la difusión casa por casa son, además de la convocatoria a registrarse para recibir la vacuna, la prevención sobre la violencia de género, la generación de espacios seguros en los barrios con acciones de limpieza y desinfección y una encuesta respecto de cómo evalúan en los barrios el regreso a las Escuelas.

La dirigenta de Barrios de Pie, Nilda Chamorro, se mostró optimista respecto al futuro cercano en nuestro país. “A partir de la vacunación la actividad del País lentamente irá volviendo a la normalidad, pero no queremos que sea una normalidad injusta como la que vivimos con el macrismo, sino que queremos aportar a la reconstrucción de nuestra Patria hacia lograr mayor justicia social”

En la presentación de la campaña estuvieron también los dirigentes de la CCC, Fernando Benítez y del Movimiento Evita browniano, Hernán Alfonso, quien señaló la importancia de la participación comunitaria en estas campaña, “es importante valorar y remarcar el compromiso de nuestros/as promotores/as, de salud, educación y género en esta campaña, poniendo el hombro para que a cada vecino y vecina le llegue la información y la asistencia si es necesario”. La campaña seguirá en los días que se vienen por más de 50 barrios de Brown.