Portada » Fuerte malestar en La Bancaria por el quorum del insaurraldismo en la Legislatura

Fuerte malestar en La Bancaria por el quorum del insaurraldismo en la Legislatura

Compartir la nota

La seccional Lomas de Zamora del gremio de bancarios emitió un contundente comunicado bajo el título “Decepcionados”, en el cual criticó fuertemente a los legisladores kirchneristas que dieron quorum en la Legislatura bonaerense para tratar la reforma previsional de los empleados del Banco Provincia que incluye la suba de la edad jubilatoria.

 

Sin bien la reforma fue aprobada por mayoría de Cambiemos, el legislador Federico Otermín junto a los otros tres que dieron quorum que permitió tratar el proyecto aunque votaron en contra. Mientras tanto, hubo 44 legisladores ausentes del kirchnerismo, del massismo y del FIT.

La actitud de Otermín y de sus compañeros no cayó bien dentro del kirchnerismo lomense, tampoco dentro del gremio de La Bancaria local. Cabe recordar que su fallecido secretario general, Roberto Caríssimo, integró la lista de Unidad Ciudadana de Lomas.

“Para que la voluntad saqueadora de la gobernadora Maria Eugenia Vidal se cumpliera el bloque de diputados que responde a los intendentes dio el quorum para votar la ley”, cuestionaron desde el gremio en su comunicado y dispararon: “Le queremos hacer llegar a aquellos legisladores la profunda decepción que generaron en todo el gremio ya que su responsabilidad es la de representar a los trabajadores, los mismos que pusieron sus votos de confiaza en las urnas para que lleguen a ese lugar”.

Fuentes cercanas al gremio lomense confiaron a DiarioConurbano.com que la actitud del legislador vinculado a Insaurralde cayó muy mal y generó “mucha bronca”. Además, el secretario general de Bancarios, Sergio Palazzo, se comunicó inmediatamente con el intendente al ver que su hombre de confianza estaba dando quorum para tratar la reforma que elevaba la edad jubilatoria pero el jefe comunal no atendió el teléfono.

Insaurralde, hasta donde se sabe, no se comunicó con el gremio que respaldó su lista en Lomas y tampoco dio alguna explicación al respecto. Mientras tanto, Otermín ya señaló en medios locales que su voto fue negativo a la reforma pero que  si los 44 ausentes se hubieran sentado en sus bancas y votado en contra, la ley no se aprobada, ya que solo fue convalidada por 44 votos de Cambiemos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.