Fueron evaluados los primeros aspirantes a la Policía Local de Lomas

Más de 150 vecinos de Lomas realizaron las evaluaciones de aptitud psicológica, médica y atlética para el ingreso a la nueva unidad de seguridad local, que iniciará la formación a mediados de agosto.

El Parque Municipal Eva Perón fue sede de la la primera jornada de evaluación para la Policía Local organizada por el equipo de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en la que participaron más de 150 jóvenes de Lomas de Zamora.

 Los vecinos, que previamente se inscribieron a través del sitio www.lomasdezamora.gov.ar/policialocal, fueron convocados de manera personal para ser evaluados por el equipo de profesionales de las Secretarías de Deportes y Salud del Municipio.

 Hasta el momento se inscribieron más de 1.000 aspirantes que oportunamente serán convocados en distintos grupos para las jornadas evaluativas que se replicarán de manera permanente cada semana.  La primera comisión de alumnos comenzará la capacitación el 18 de agosto en un sector del Tiro Federal acondicionado especialmente para tal fin por la Comuna.

 “Es notable la respuesta a la convocatoria que estamos llevando adelante, con muchos jóvenes interesados en ser parte de la Policía Local y sumarse al programa integral que propone el Municipio para brindarle mayor seguridad a los vecinos de Lomas. Además, se trata de una salida laboral que redobla el entusiasmo ya que, una vez formados, harán las tareas preventivas en sus propios barrios”, señaló la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, quien supervisó la jornada de evaluación.