Fueguitos del Sur y el CFP 406 festejaron el Mes de la Niñez en Ingeniero Budge

El Espacio de Primera Infancia “Fueguitos del Sur” y el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner”, de Ingeniero Budge, realizaron este sábado a la tarde en la calle de esa sede una jornada de celebración por el Día de las Infancias, donde participaron alrededor de cien niños y niñas con sus familias.

Los chicos y chicas se sumaron a distintos juegos, dibujaron, pintaron, saltaron en la cama elástica, se zambulleron en el inflable y se divirtieron con las ocurrencias y la magia del Payaso Servilleta. También, comieron pochoclos calentitos y copos de nieve, compartieron una merienda con leche chocolatada y pasta frola que organizaron Ángela Luna y madres de los chicos que asisten a la institución. Y por supuesto, ninguno se quedó sin su regalito.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora, director del CFP 406 y precandidato a concejal, Claudio Morell; la concejala y subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN), Laura Berardo; la coordinadora de Redes de Integración del MDSN, Claudia González; la presidenta de la Asociación Civil Mujeres del Sur, Nadia Valdez; el director de Formación Profesional municipal, Bruno Gómez; el delegado de Ingeniero Budge, Cristian Mingroni.

Otro festejo similar lo realizaron otros y otras militantes de Unidos y Organizados en la Cooperativa Ciudad de la Paz, de Santa Marta, con la colaboración de Rosa Ruiz, coordinadora de la institución.

Claudio Morell destacó “la hermosa posibilidad que tuvieron esta tarde los niños y niñas del barrio de vivir un momento de mucha felicidad, porque eso es lo que genera un Estado presente que los pone como prioridad”.

En ese sentido, agradeció la colaboración del Municipio y reconoció “el gran trabajo de los y las militantes de Unidos y Organizados, que durante toda la semana prepararon la jornada”. “En política, está claro que no todo es lo mismo, y por eso militamos el proyecto del Frente de Todos, del gobierno nacional y popular”, agregó.

Por su parte, Laura Berardo expresó: “Felicitamos y agradecemos a los compañeros y compañeras que hicieron posible este festejo por el compromiso y el enorme trabajo que llevan adelante en el barrio. Seguimos militando todos los días por el Lomas que queremos para que nuestros niños, niñas y niñes vivan sus infancias libres, felices y con igualdad de oportunidades.