Portada » Frigerio e Insaurralde compartieron un acto de entrega de viviendas en Lomas

Frigerio e Insaurralde compartieron un acto de entrega de viviendas en Lomas

Compartir la nota

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que desde el gobierno se trabaja «para reducir el déficit habitacional» y resaltó que para ello se coordinan tareas «en conjunto» entre la Nación, las provincias y los municipios. El funcionario realizó estas declaraciones tras encabezar junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la entrega de viviendas en el desarrollo urbanístico del plan ProCreAr que el Gobierno nacional construyó en esa localidad, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Frigerio señaló durante el acto que “esta obra costó mucho” y agradeció “la paciencia que tuvieron los vecinos, todos saben lo difícil que es en la historia de la Argentina el tema de la vivienda, el enorme esfuerzo que hay que hacer para reducir el déficit habitacional”, informó el ministerio del Interior en un comunicado.
Tras destacar que “estamos trabajando para reducir el déficit habitacional y este barrio es una muestra de ello”, el ministro felicitó a las 42 familias “que empiezan una nueva vida” y resaltó que para quienes “estamos en la función pública entregar una vivienda es el acto que más nos llena de satisfacción”.
Por su parte, Insaurralde agradeció la inversión en el desarrollo urbanístico, puso en relieve “el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal” e instó a continuar con “políticas públicas más allá del color partidario”.
En esta primera etapa se entregaron 42 viviendas de las 133 que componen este desarrollo urbanístico, de las cuales 108 son de de dos dormitorios con living comedor, cocina, baño; y 22 de ellas tienen tres dormitorios con living comedor, cocina, baño.
Además tres de los departamentos tienen dos dormitorios para personas con discapacidad, con living comedor, cocina y baño. Además, se construyeron tres viviendas aptas para discapacitados.
En el barrio se construyó infraestructura de servicios, se acondicionaron espacios verdes y se levantaron seis locales aptos para comercios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.