Frente Popular Lanusense abrió una nueva Casa de Unidad Popular en Monte Chingolo

El espacio Frente Popular Lanusense inauguró una nueva Casa de Unidad Popular en Monte Chingolo en Lanús con el objetivo de profundizar el trabajo territorial en los barrios del distrito y reforzar el trabajo de la militancia.

El viernes en la calle Aguilar 3992, el referente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, encabezó la inauguración junto a los dirigentes Norberto Canan, Amalia Balbuena. Del encuentro, también participaron los candidatos del Frente de Todos, Julián Álvarez, Natalia Gradaschi, Agustín Balladares; el senador bonaerense José Luis Palllares.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente destacó la importancia de abrir una nueva casa de la militancia y expresó que “fue de una alegría muy grande.

“Esto le da un marco a todos los vecinos y es la representación del Frente Popular Lanusense, es acercarnos a construir esa democratización que queremos porque vamos al Concejo Deliberante para abrir el espacio de debate y para eso hay que abrir locales, lugares de discusión y debate que permita formarnos y que haya canales para los reclamos”, remarcó el candidato a concejal.

En esa línea, De Gennaro apostó a que “cada uno de los 41 barrios recupere su identidad y su comunidad, que los clubes vuelvan a estar al servicio de los vecinos y no de algunos que hace que sea un negocio para poca gente, sino que vuelvan a ser espacios de aprendizaje comunitario”.

“Abrir un local es un desafío porque representa enraizarnos. Nosotros vamos a unirnos para sacar a Grindetti, para construir un Lanús que merezca ser vivido, eso es organizar poder popular y eso es enraizarse en los barrios. Nosotros no inventamos militantes populares, nos vamos encontrando y cada vez somos más”, sentenció.