Frederic e Insaurralde firmaron un convenio para crear un Observatorio de Seguridad Local

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la gestión local de la Seguridad en el distrito.

El convenio se enmarca en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina para implementar el “Programa Federal de Seguridad”, que apunta a incrementar la respuesta estatal frente al delito complejo.

Al respecto, la ministra Frederic afirmó: “Firmamos un convenio con el municipio de Lomas de Zamora, como antes lo hicimos en Moreno y tenemos previsto hacerlo con cuatro municipios más”.

Como parte del convenio, se prevé la creación de un Observatorio de Seguridad Local conformado por un equipo técnico especializado en el análisis de datos. Este Observatorio recopilará, sistematizará y analizará información relativa a cada localidad en materia de seguridad, permitiendo la elaboración de un diagnóstico adecuado que sirva para apoyar la toma de decisiones.

“En virtud de este convenio el Ministerio transfiere tecnología para el análisis de datos que permita mejorar el desempeño de los recursos tecnológicos y humanos del Municipio en la materia, para darle mayor cuidado y seguridad a la ciudadanía”, expresó Frederic.

En el mismo sentido, el intendente Insaurralde sostuvo que “es muy importante la firma de este convenio, ya que nos permitirá contar con más información para incrementar nuestra capacidad de gestión y ejecución de políticas en materia de seguridad.”

Estuvieron asimismo presentes en la firma, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez y el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.