Folino: “Grindetti hizo una gran gestión y lo seguiremos acompañando”

HCD Lanus Folino

El concejal de Cambiemos en Lanús Lucas Folino, sostuvo que el intendente “hizo una gran gestión en la municipalidad” y si él decide ir por su reelección “lo seguiremos acompañando” aunque estimó que “es demasiado temprano” para hablar de candidaturas y por eso ahora es tiempo de trabajar porque de otra forma estarán “constantemente pensando en los puestos y los lugares”. En diálogo con DiarioConurbano.com también aseguró que desde el radicalismo continuarán “aportando” en busca de “más lugar tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo” con un diálogo abierto con el gobierno.

Mientras ya se empiezan a barajar nombres y trabajar para reelecciones, el edil de extracción radical Lucas Folino aseguró a este portal que desde la UCR intentarán “seguir progresando y tratando de tener más lugar” dentro del armado del macrismo.

Al mismo tiempo recordó que se cumplió el segundo aniversario de la Convención de Gualeguaychú el pasado jueves 15 donde el radicalismo decidió que lo mejor era hace una alianza con el PRO y las distintas fuerzas que lo componen para poder hacer una coalición de gobierno, aunque luego varios referentes del centenario partido pusiesen el grito en el aire por no respetar los espacios acordados.

Lo que siempre tratamos con el gobierno es tener el diálogo, que eso va a llevar a que cuando se cierren las listas logremos tener un acercamiento para seguir respetando los lugares y a su vez, quizá, tener un mejor puesto en otros lugares en donde quizá estamos aletargados como en algunos municipios”, explicó el edil sobre la relación con el macrismo dentro del esquema de Cambiemos.

Asimismo “como partido siempre vamos a querer seguir aportando y tener más lugar tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo para seguir dando nuestra opinión desde la UCR”, remarcó el edil lanusense por Cambiemos a DiarioConurbano.

Es que el espacio presidido por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo aún posee en la territorialidad su principal fortaleza con un comité en cada distrito, algo que fue puesto a disposición de Cambiemos y que el concejal está esperanzado en “que se valore como hasta ahora” en el momento de renegociar la representatividad en la alianza gobernante.

En cuanto a las candidaturas en un momento en donde suena con fuerza que vayan por una reelección el presidente, la gobernadora y el intendente Néstor Grindetti, Folino indicó que es muy pronto para hablar de candidatos o nombres desde el radicalismo porque “todavía hay todo un año por delante para seguir legislando, seguir trabajando y tratar de gobernar”.

En éstos momentos en donde se empieza a hablar de las candidaturas, creo que es demasiado temprano y nosotros ahora tenemos que trabajar, si no estamos constantemente pensando en los puestos y los lugares”, afirmó y a su vez adelantó que “el año que viene se hablará de candidaturas”.

De igual forma, admitió que “en algunos lugares se hicieron muy buenas gestiones y hay que seguir apoyando” y en el caso de Lanús “Grindetti hizo una gran gestión en la municipalidad y si él decide su reelección, creo que lo seguiremos acompañando”.