Firman convenio para un centro de prevención de adicciones en Budge

Será un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CEPLA) y funcionará en la zona de Villa Lamadrid, donde tienen un trabajo territorial las Madres contra el Paco. El convenio se firmó en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariottol, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el intendente lomense, Santiago Carasatorre.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina; firmaron convenios este sábado para la construcción de 4 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en la provincia de Buenos Aires en un acto que se llevó a cabo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

En el predio en el que se construirá el Centro que funcionará en es ese barrio lomense, ya que ahí falleció el hijo de Isabel Vázquez, impulsora de la asociación 'Madres contra el Paco', Capitanich destacó que "desde el Estado nacional estamos apostando a llegar a través del territorio, a tener siempre una mano abierta para potenciar la participación local y estar atentos como sociedad a lo que le pasa al otro".

"Es la oportunidad para transformar el dolor en alegría porque si trabajamos juntos en ese sentido, seremos capaces de construir un camino de fe y esperanza", expresó el funcionario nacional y detalló que "estos 4 convenios se suman a 48 que ya hemos firmado para potenciar y sostener la tarea del Sedronar en todo el país".

Los convenios firmados son para la construcción de Centros Preventivos en Lomas de Zamora, a metros del camino de la Ribera y en las localidades de San Martín, Mar del Plata y Quilmes.

Junto a los funcionarios, estuvieron Isabel Vázquez, de Madres contra el Paco, y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre.

Después de participar del acto que reunió a más de 900 personas, Mariotto aseguró que "estas decisiones de Gobierno hacen que trabajemos en función del eje que sabemos que está probado a nivel mundial que es el único posible para combatir las adicciones: que es el de la integración".

En diálogo con la prensa, el vicegobernador bonaerense destacó que "cuando llegan los tiempos electorales aparecen en la agenda política los ejes de la seguridad pero es nuestra función resaltar que no se puede hablar de seguridad sin hablar de integración".

Por su parte Molina se dirigió a los jóvenes presentes y expresó que "estamos acá porque hay un montón de pibes que pierden su vida por las adicciones y estamos convencidos que cuando hay quien pierde la vida, hay que poder dársela", y enfatizó: "Ustedes son la alegría y la esperanza para poder cambiar la realidad".

"Nunca dejemos de soñar porque como hubo alguien que nos invitó a soñar y nos dijo que quería cambiar el país, nosotros podemos seguir ese camino y convertirnos en los Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) del territorio", subrayó el titular de Sedronar.

Capitanich, Mariotto y Molina estuvieron acompañados por los diputados nacionales Horacio Pietragalla, Leonardo Grosso y Mayra Mendoza, los diputados provinciales Miguel Funes y Fernanda Raverta, y concejales de Lomas de Zamora.