Fiorito: Larroque recorrió los operativos que se realizan en La Cava

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, realizó una recorrida por el barrio La Cava de Fiorito, donde se lleva adelante operativo de abordaje territorial, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Estuvo acompañado por funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora.

Larroque analizó con los funcionarios lomenses la situación y las acciones que se llevan adelante en La Cava, uno de los barrios de Lomas con mayor cantidad de infectados de coronavirus.

En La Cava ya se detectaron más de 30 casos positivos y se registró una muerte. Allí se despliegan distintos programas de asistencia social y sanitarios, entre ellos el Detectar.

En declaraciones a la prensa, Andrés Larroque, advirtió que es “muy peligroso tomar como premisa el humor social en este contexto” de crecimiento de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y consideró una “irresponsabilidad” que las decisiones se basen en el “hastío natural” de la sociedad frente al aislamiento.

En ese marco, el funcionario reiteró que se está atravesando “el peor momento” de la pandemia por el crecimiento de los contagios y advirtió que en el AMBA “se está entrando en una fase que muy pronto va a tener una saturación de camas” si la cantidad de pacientes continúa incrementándose a un ritmo acelerado.

Larroque cuestionó algunas medidas adoptadas por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de flexibilizar la cuarentena, al remarcar que desde la administración de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Axel Kicillof, creen que “es muy peligroso tomar como premisa el humor social en este contexto”.

“Es una irresponsabilidad que basemos las decisiones en el hastío natural que puede tener la gente por hacer la cuarentena”, afirmó el funcionario bonaerense y secretario general de La Cámpora.

En esa línea, el ministro de la provincia de Buenos Aires remarcó que “la realidad objetiva es que la cuarentena es el único mecanismo para evitar la circulación del virus”.

“Lo cierto es que estamos entrando (en el AMBA) en una fase que muy pronto vamos a tener una saturación de camas y eso es lo que siempre se pretendió evitar”, reconoció.