Fiorito: Integrantes del Frente de Todos realizaron un nuevo festejo por el Mes de la Niñez

Integrantes del Frente de Todos realizaron un nuevo festejo por el Mes de la Niñez, esta vez en Fiorito. En el marco de la reinvindicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y con críticas a la gestión Nacional y Provincial, los militantes organizaron una jornada que incluyó merienda, juegos, espectáculos y sorteos.

El encuentro se desarrolló en el Centro Comunitario 3 de Enero que es una de las instituciones lomenses que son parte de una red que se organiza solidariamente para “hacer frente a la crisis provocada por el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal”, explicó Claudia González, directora del CFP 406 de Budge, y una de las organizadoras de la actividasd.

Por medio de esta red se constituye lo que denominaron “un mapa de la esperanza”, donde las familias fortalecen la organización popular, y a través de esta “desarrollan capacidad de incidir y articular políticas con el Estado municipal que conduce Martín Insaurralde que es el único que responde”, destacó González.

Durante la Jornada, se reunieron vecinos y vecinas de Villa Fiorito que compartieron Almuerzo con militantes del espacio y el candidato a concejal de Lomas de Zamora, Claudio Morell. Allí las familias analizaron la situación que atraviesan en el barrio: muchos perdieron sus fuentes de trabajo y a los que son titulares de programas sociales les piden cada vez más requisitos para no perder su ingreso cada vez más devaluado. En este marco, sostuvieron que “se hace cada vez más difícil sostener espacios para que las niñas y niños puedan jugar, recrearse, aprender, o para que puedan comer bien de no ser por la organización y el trabajo en red”.

Por su parte, Morell consideró que “hay que recuperar un Estado nacional y provincial que direccione sus políticas con un enfoque de derechos: Planteamos que Hay otro camino de la Mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Nación y Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires”.

El candidato del Frente de Todos en Lomas insistió en darle más fuerza a la Campaña electoral que consideró “será muy dura”.

“Hay que Buscar mayor legitimidad con más votos porque la tarea es recuperar todo lo que el Gobierno de Mauricio Macri y  María Eugenia Vidal destruyeron en 4 años”, añadió.

“El 27 de Octubre hay que ganar rotundamente, hay que militar con fuerza y esperanza en los barrios, instituciones, escuelas, ferias lugares de trabajo con fuerza y esperanza para, el 10 de Diciembre, Volver mejores”, finalizó Morell.