Figueron advirtió sobre “el fuerte incremento impositivo” que se aplicará en Lomas

Figueron HCDLomas Sesion2017El concejal del GEN lomense, Luís Figueron, cuestionó que el Presupuesto 2018 haya sido aprobado con la facultad de que el intendente Martín Insaurralde pueda mover las partidas de un área a otra sin autorización del Concejo y advirtió que el aumento de tasas municipales será mayor al 30 por ciento como se aprobó en la última sesión.

 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil opositor criticó que “el cálculo de recursos sería permanente si no tuviera superpoderes porque si los tiene, es variable del Municipio” al subrayar que “los recursos de gastos y asignaciones es un esbozo de lo que el Ejecutivo va hacer el año próximo”.

Asimismo, apuntó que “la recaudación local se ha incrementado notablemente” pero advirtió que se debe a que “hay un fuerte incremento impositivo” y detalló que “es cierto que la tasa general va aumentar entre  25 y 30 por ciento pero va haber un incremento del 90 por ciento de ABL y un 41 de Seguridad e Higiene”.

Tuvimos una fuerte discusión por eso, porque el intendente tiene la potestad de aplicarlo todo o tomar una parte, si se toma el total de la suba y tocando una de las variables, el aumento real es del 70 por ciento”, aseveró.

En este sentido, el concejal admitió: “No lo vi mal el presupuesto, lo vi bien como están presupuestados los recursos por área” pero insistió que “cuando tenes la potestad de cambiar los recursos, no se puede objetar mucho”.

También, cuestionó el millonario contrato de la recolección de la basura que alcanza el próximo año a 660 millones y marcó que “no se va avanzar hacia una recolección diferenciada”.

Sin embargo, celebró que dentro del cálculo de recursos para el próximo año haya una partida destinada para poner en funcionamiento el Hospital de Llavallol: “He trabajado mucho para que se abra el Hospital que va ser un centro de salud modelo, solo espero que nos convoquen porque tenemos mucho para aportar en este tema”.

Por último, Figuerón habló del futuro político de 1País tras la dura derrota que sufrió la alianza electoral con el Frente Renovador y manifestó: “Vamos a seguir trabajando, somos un grupo político, vamos a rearmarlo y ver cómo seguimos, cómo nos volvemos a conectar nuevamente con la sociedad”