Portada » Ferreyra por la renuncia de Viñuales: “Crece una grieta interna en el peronismo”

Ferreyra por la renuncia de Viñuales: “Crece una grieta interna en el peronismo”

Compartir la nota

Tras la renuncia de Guillermo Viñuales a la Jefatura de Gabinete en Lomas de Zamora, la concejala por el Partido Fe en el distrito Sandra Ferreyra admitió que, si bien conocía las aspiraciones del ex funcionario de ocupar en algún momento la intendencia, está sorprendida por la decisión y consideró que como consecuencia “crece una grieta interna en el peronismo”.

«No pensé que iba a hacer esto este año, irse del Municipio. Pensé que, aunque jugase una interna, estaría trabajando siempre con Martín dentro del Ejecutivo municipal. No sé qué estará pasando en este momento por su cabeza y cuál será el internismo”, reflexionó la edil lomense a DiarioConurbano.com.

Por lo que se supo hasta el momento, Viñuales abandonó al Frente de Todos, luego de once años acompañando al gobierno municipal de Martín Insaurralde, por diferencias irreconciliables con un sector del peronismo al que denominó “ultra” y a quien culpó de no dejar a “Alberto (Fernández) ser el presidente de todos los argentinos”. “Me voy a sumar a una iniciativa que algunos vecinos están formando y le aportaré toda la impronta peronista, pero un peronismo abierto que no se constituya en una secta”, había anticipado Viñuales.

En este sentido, Ferreyra confesó estar “podrida de los –ismos» y planteó que todos forman parte del Partido Justicialista, por lo que “es hora de terminar con eso” que colabora con la formación de lo que la concejala denominó “la grieta interna”. “Si empezamos a separar el peronismo: que este es kirchnerista, que este es peronista, creo que deberíamos ser todos justicialistas y tirar para el mismo lado”, reclamó.

En tanto, indicó que aún no se comunicó con el ex jefe de gabinete, aunque según afirmó, desea hacerlo “para saber qué está pasando”, ya que se trata de un político de Lomas de Zamora y por lo tanto le interesa la situación.

La edil relató que se hizo eco de la decisión a través de la red social Facebook y consideró que la intención de Viñuales de crear un espacio político “antigrieta”, por el contrario de lo que espera, la acrecienta. “Siento que si nos dividimos va a ser peor, pero bueno, vamos a ver qué es lo que quiere armar, con quiénes y demás”, opinó.

Por otra parte, aseguró que desde Partido Fe está decidido apoyar al gobierno, tanto de Alberto Fernández a nivel nacional como de Martín Insaurralde en el municipio, con lo cual no apoyarán a “peronistas fuera del gobierno”. “Por ahora nosotros lo apoyamos a Martín Insaurralde, veremos qué pasa o quién va a ser el candidato el día de mañana de Martín», advirtió.

Según se confirmó esta tarde desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, la Jefatura de Gabinete pasará a estar a cargo de Martín Choren, quien hasta el momento era secretario de Gobierno. Por otro lado, el secretario de Cultura municipal Matías Gasparrini comandará la nueva Secretaría de Cultura y Educación. Se espera que en los próximos días sean anunciados nuevos cambios en el gabinete lomense que se reestructura tras la repentina salida de Viñuales.

Por Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.