Portada » Ferreyra: “En el Conurbano la gente estaba acostumbrada a que todo sea muy fácil”

Ferreyra: “En el Conurbano la gente estaba acostumbrada a que todo sea muy fácil”

Compartir la nota

La concejal de Cambiemos en Lomas de Zamora Sandra Ferreyra apuntó contra los ediles del oficialismo por llevar a la discusión en el recinto temas del orden nacional ya que “nunca se habla de temas municipales” y afirmó que éstos “no recorren el distrito”. Además, desestimó una caída de la imagen del presidente Mauricio Macri en el Conurbano y arremetió: “No se puede vivir de planes sociales y de clientelismo político”.

“Todos los concejales que estamos en el recinto tenemos una ideología política, lo que me mata es que nunca hablamos de temas municipales y cuando proponer tratar un tema municipal lo envían a comisión, al menos que sea para modificar una tasa pero nunca piden por un bache o arreglo de iluminaria. Parece que los concejales de Insaurralde no se dan cuenta de la realidad de Lomas”, disparó la edil opositora en diálogo con DiarioConurbano.com.

Apuntó, además, que “no se pueden solucionar los temas nacionales desde el recinto” y cuestionó que “ningún proyecto del oficialismo va a un bache o a una luz rota, se ve que no recorrern el distrito”.

En esa línea, Ferreyra criticó la gestión local al advertir que “se lo ve muy sucio a Lomas de Zamora, los baches no se arreglan, no se mantienen las calles, el zanjeo no existe, se pidió que se arreglen las calles de empedrado y dijeron que no había personal especializado para eso y hace más de siete años que están diciendo lo mismo” y sostuvo que “se ve que a los concejales de Insaurralde no les interesa mucho los barrios”.

Por otra parte, la concejal minimizó las encuestas que muestran una caída de la imagen de Macri y Cambiemos en distintos puntos del Conurbano al contrarrestar que “en ningún barrio” fueron “mal recibidos” cuando realizaron los timbreos característicos del espacio político al que pertenece y advirtió: “Cuando fuimos mal recibidos, fue por parte de algunos punteros políticos que identificamos”.

“Obviamente hay un descontento por cierto recibo que llega abultado pero uno siempre le enseña a dónde tiene que ir a reclamar y qué se tiene que fijar porque las empresas, muchas veces, hacen lo que quieren pero no nos reciben con descontento”, replicó.

Asimismo, consideró que una caída de la imagen positiva del presidente “siempre afecta” pero subrayó: “No soy de creer en las encuestas”.

“No digo que todo está de color de rosa porque uno ve a la gente y se da cuenta que la situación está difícil, pero en el Conurbano la gente estaba acostumbrada a que todo sea muy fácil”, arremetió la concejal de Cambiemos y explicó que “ahora se complica porque la economía no está de diez y el Conurbano no es cuidado como por ejemplo, las tarifas que pagaban no eran las mismas que en el interior del país”.

Y aseveró: “Lamentablemente pobreza y falta de trabajo siempre hubo y que vivan del clientelismo político lo ví por muchos años. Es un mal momento que afecta a todos pero el progreso a los barrios no llegó en ningún sentido, de planes sociales no se vive y si no hay trabajo genuino es por años de clientelismo político”.

Para finalizar, Ferreyra opinó sobre el conflicto docente que lleva más de 10 meses y el paro de 48 horas que convocaron los gremios, a lo cual, aclaró que “los maestros tienen que pelear por lo propio como todos y es su derecho” pero aseguró que “el tema es que todo se politiza mal, los gremios son dirigidos por bestias porque si fueran maestros no tomarían las medidas que toman”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.