Portada » Ferreyra: “Ellos tienen que elegir un nombre para la fuerza que conformaron”

Ferreyra: “Ellos tienen que elegir un nombre para la fuerza que conformaron”

Compartir la nota

La presidenta del bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Sandra Ferreyra, aseguró que aquellos ediles que decidieron separarse del espacio “tienen que elegir un nombre para la fuerza que conformaron” y no ellos que fueron electos desde un frente con esa denominación. Además, en diálogo con DiarioConurbano.com ella y el resto del bloque se enteró “con un mensaje de texto” de la salida del resto, aunque no le cerró las puertas al diálogo con el otro sector opositor.

A casi un mes de la última sesión de Concejo Deliberante de Lomas de Zamora donde parte de la oposición se separó para conformar un nuevo espacio, la polémica por el nombre que quiere utilizar el bloque de los ediles díscolos aún no se definió y continúa el conflicto.

“Hoy por hoy nosotros somos el bloque Juntos por el Cambio porque hubo gente que decidió irse del bloque y fuimos electos por esa fuerza, no es que nos quedamos con el nombre”, explicó la presidenta del espacio, Sandra Ferreyra.

“Fuimos elegidos por una fuerza y con ese nos quedamos, ellos tienen que elegir un nombre para la fuerza que conformaron”, aseguró de manera contundente la presidenta del bloque opositor a DiarioConurbano.com.

La bancada que encabeza está vicepresidida, además, por el radical César Bértoli, quien había anunciado su salida de Cambiemos tras su jura; Gabriel Mércuri, Diego Cordera y Andrea Escribano.

Del otro lado, quienes pujan por quedarse con el nombre es el bloque presidido por Silvia Sierra (PRO) y Jorge Villalba (CC-Ari), y que completan Graciela Andrada (UCR) y Gustavo Ganchegui (PRO).

Sobre la escisión, Ferreyra aseguró que su sector se enteró “con un mensaje de texto” y luego pidieron el nombre, algo que no cayó bien puertas para adentro del espacio que conforman los cuatro peronistas y el radical, que supeditó su acompañamiento a la decisión de que ella encabece.

“Serán las ideologías o no les gustará el peronismo, supongo desde lo personal”, consideró la edil sobre la separación, quien además reveló que “no se habló” sobre la situación con la otra fuerza opositora desde que finalizó el período de sesiones ordinarias. “Nos hablamos como pares y demás, pero no hubo momento para sentarnos y charlar”, reveló la referente del Partido Fe al tiempo que confirmó la alineación del bloque pese al origen de cada concejal.

Asimismo admitió que no habrá trabas frente a un eventual reintegro al espacio de los concejales rupturistas porque “todos fuimos electos por Juntos por el Cambio”, recordó, y señaló que ambos espacios se deben “una charla”, si bien se notó un intercambio extenso entre ella y Silvia Sierra en medio de la puja.

Allí, según Ferreyra, la dirigente del PRO le habría confesado que la decisión que tomaron de separarse “no fue personal” aunque ella lamentó no haberlo conversado porque “es una desprolijidad lo que sucedió”, argumentó.

“Me pareció muy infantil la actitud y hasta ahora no lo conversamos, porque si las hay que hablarlas en el ámbito que corresponde como en una reunión de bloque, pero eso no sucedió”, explicó la peronista, quien consideró que ambos espacios deben hacerlo en el verano.

“La voy a convocar a Silvia como presidenta de bloque porque lo tenemos que conversar. Quedaría desprolijo que en marzo sigamos con la misma discusión y una pena, porque si en muchas cosas pensamos igual sería bueno que nos sentemos a hablar”, expresó Ferreyra.

Por último, remarcó que en el Concejo seguirán “en Juntos por el Cambio, que es lo que nos unió, siendo oposición”, al tiempo que desmintió cualquier cambio de referencia nacional del bloque hacia el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. “Hoy por hoy no. No se mañana, pero ahora no”, confesó la presidenta de Juntos por el Cambio en Lomas.

Y concluyó: “Me importa lo que pasa con nuestro país. El Presidente de la Nación pidió la unidad y soy totalmente peronista. Lo bueno sería que ni de un lado ni del otro nos fanaticemos porque este país nos necesita a todos. Tengo ideología peronista y la cabeza amplia para escuchar a las distintas fuerzas”, señaló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.