Portada » Ferraresi inauguró la remodelación de la Plaza Uruguay como homenaje al pueblo uruguayo

Ferraresi inauguró la remodelación de la Plaza Uruguay como homenaje al pueblo uruguayo

Compartir la nota

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la remodelación de la Plaza Uruguay junto al embajador oriental, Héctor Lescano Fraschini, y redescubrió el momento en homenaje a José Gervasio Artigas.

El espacio verde pose wi-fi y juegos adaptados para niñxs con TEA. También, en el lugar, se dio inicio al ciclo «Vamos a las plazas» que ofrece espectáculos y juegos los sábados y domingos en ocho plazas de la ciudad.

Acompañado por cientos de vecinos, el jefe comunal lanzó el nuevo programa municipal de esparcimiento gratuito en los espacios públicos y homenajeó al pueblo uruguayo con el emplazamiento del monumento de Artigas acompañado de un show de candombe a cargo de la comparsa «Idilé».

“Esto sirve como disparador para que todxs conozcan la historia de nuestra América Latina”, enfatizó Ferraresi.

Asimismo, apuntó: “Este espacio es para que los pibes puedan pasarla de la mejor manera y el flamante programa fue creado para generar más entretenimiento para que todos los vecinos puedan disfrutar de estas plazas que ponemos en valor con un gran esfuerzo e inversión municipal”.

Los trabajos que se llevaron adelante en el renovado espacio público fueron la construcción de veredas, rampas para personas discapacitadas en cada esquina, la colocación de nuevas luces LED y nuevos bancos, mesas y cestos de residuos.

Además la plaza cuenta con un patio de juegos que se le colocó el piso de goma para el cuidado de los niños, nuevos juegos de vanguardia, sus respectivos carteles indicativos y también se construyó una cancha de fútbol-tenis.

La jornada también contó con la presencia de la diputada Nacional, Magdalena Sierra; la Cónsul Gral de Uruguay en Buenos Aires, Lilian Alfaro; el artista y creador del monumento a Artigas, Juan Carlos Mercurio; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto y el secretario de Obras Públicas, Ing. Ariel Lambezat entre otros funcionarios municipales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.