Portada » Ferraresi inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 924 de Villa Domínico

Ferraresi inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 924 de Villa Domínico

Compartir la nota

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el nuevo edificio para el Jardín de Infantes Provincial N° 924 «Madre Teresa de Calcuta», ubicado en la calle Pico 155 de Villa Domínico y en el que la Comuna invirtió 18 millones de pesos.

Junto a toda su comunidad educativa y barrial, el jefe comunal llevó adelante el estreno de estas obras, que incluyeron la construcción de nuevas aulas y espacios administrativos, sanitarios, cocina y patio exterior.

Luego de las sentidas palabras de agradecimiento de las integrantes de la Asociación Cooperadora, la directora del jardin, Roxana Soldano expresó: “Este sueño fortalece y resignifica el derecho a aprender de los chicos”.

Luego, el intendente remarcó que: “Lo que vemos en Avellaneda, con las escuelas en estas condiciones, no es lo normal. Lamentablemente la Provincia ha perdido más de 300 escuelas desde 2015”, y agregó: “Aquí trabajamos para que los pibes tengan lo mejor y se acostumbren a defender ese derecho”.

Cabe remarcar que la Municipalidad de Avellaneda lleva adelante un plan integral de infraestructura educativa, que implica una inversión propia superior a los 1300 millones de pesos, para llegar a las 145 instituciones educativas locales de las diferentes modalidades y niveles.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso; además de otros funcionarios educativos regionales y locales, instituciones barriales y muchos vecinxs.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.