Ferraresi: “En Avellaneda, nosotros respondimos por el desgobierno de Vidal en la Provincia”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferreresi, disparó contra el Gobierno provincial ya que – denunció – en estos años de gestión no envió al municipio los recursos correspondientes para salud, educación y seguridad; y denunció el cerco mediático con el que cuenta la gobernadora María Eugenia Vidal que “parece que no es responsable de nada”. Además, confió en la victoria del Frente de Todos en primera vuelta.

El jefe comunal que va por la reelección dialogó con la prensa en la presentación de su lista de concejales y advirtió: “Nosotros tenemos resueltos los próximos meses de gestión. En estos tres años y medio no dependimos de Provincia ni de Nación y pudimos llevar adelante políticas públicas de calidad”

En varias oportunidades, Ferraresi denunció que la Gobernación no enviaba los fondos correspondientes al Municipio por las diferencias políticas que existen con la gobernadora: “Existe un desgobierno en todos los niveles, hubo una Provincia totalmente ausente en el distrito, creció la desocupación, el ajuste repercutió en el abandono de los hospitales, escuelas, la inseguridad se profundizó”.

Frente a esta situación, el Gobierno municipal puso “en valor el desgobierno de la Provincia” al tiempo que criticó el cerco mediático por el cual “la gobernadora sigue teniendo consideración por la falta de repregunta de muchos medios que la hacen parecer que no es responsable en nada y es responsable de lo mal que está Buenos Aires”.

En Avellaneda, nosotros respondimos por el desgobierno de Vidal en la Provincia. Pusimos en valor el desgobierno de la gobernadora para hablar de cara a la sociedad con una propuesta clara”, aseveró y detalló que desde el Municipio se siguió “entregando computadoras y bicicletas a los chicos, generando puestos de trabajo, entregando guardapolvos, invirtiendo en seguridad, reparando los clubes de barrios y las escuelas”

Bajo la misma línea, cuestionó que Vidal “se quiere mostrar como algo distinto pero es una cara de la misma moneda porque las tarifas no dependen más de Nación, dependen de Provincia y aumentan de manera desorbitante, existen dos puntos más de desocupación en Buenos Aires porque no han generado matriz productiva” y arremetió: “No sé qué campaña querrán hacer, nosotros vamos a hacer una campaña de amor, de abrazo a la sociedad, de recorrida”.

Le restó importancia a la tracción que puede llegar a generar la gobernadora en el distrito al advertir que “Vida nunca vino a Avellaneda, no sabe cuál es la problemática de los vecinos, abandonó las escuelas y es el Municipio quien se hace cargo” y aseveró: “Ella ha estado totalmente ausente, no veo la manera que pueda traccionar al votante avellanedense, no la vieron, no vino y no conoce el distrito”.

De cara a las elecciones de agosto y octubre, el jefe comunal enfatizó los ejes de su gestión que lo llevarán a la reelección y aseguró: “Vamos a tener con el 100% de las calles de tierra, vamos a tener 100% de agua potable, las escuelas todas reparadas, los clubes techados, con políticas de inclusión y vamos a seguir sumando políticas públicas y el próximo año con el acompañamiento de Provincia y Nación, vamos a seguir generando una ciudad productiva”.

Destacó, en ese punto, la conformación de una lista “en donde están representados todos los sectores” y manifestó: “Todos los espacios que estuvimos en un momento un desencuentro, nos volvimos a encontrar para revertir la situación del país y sacar a Argentina de la decadencia, esto nos hizo generar una propuesta de unidad amplia”.

Y afirmó: “Tengo la convicción de que vamos a ganar en primera vuelta. Lo que hagan los otros espacios será tema de ellos, Cristina hizo un desprendimiento impresionante y lo tratamos de copiar en cada territorio. Nosotros nos preparamos para ganar en octubre”.