Ferraresi asumirá en lugar de Bielsa como ministro de Desarrollo y Hábitat

Tras días de rumores no oficiales, finalmente se confirmó que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumirá como ministro de Desarrollo y Hábitat, luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa.

La información fue confirmada por fuentes consultadas cercanas al oficialismo de Avellaneda a DiarioConurbano.com. Según precisaron, el jefe comunal asumirá el cargo el jueves o viernes. “Es una buena oportunidad para el distrito”, expresó auspicioso una persona de confianza del intendente.

Ahora queda en confirmarse quién ocupará el sillón municipal y por ley le corresponde al jefe de Gabinete, Alejo Chernobroff, quien fue candidato a primer concejal en el 2019 y por ende, es el intendente interino. No obstante, hay un fino rumor que habla de que el funcionario local podría migrar a Nación con Ferraresi, como así también la segunda en la línea de sucesión Sabrina Riarte; para así asumir la intendencia interina el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barruecos. Pero esa idea fue descartada por allegados al palacio municipal.

“Es algo muy difícil de lograr legalmente y una idea tirada de los pelos. Hay una ley que es clara y está basada en la voluntad de los votos”, replicó una fuente consultada.

El nombramiento de Ferraresi no sorprende a su círculo chico que confía en su capacidad de gestión sobre todo en obra pública. Cabe recordar, que al inicio del Gobierno de Alberto Fernández, el nombre del intendente de Avellaneda resonó para ocupar las primeras filas en Casa Rosada. Tras casi un año de que asumiera el FdT el Gobierno nacional, Ferraresi migrará a Nación junto a integrantes de su equipo de Gobierno que tuvieron un rol clave en el área de obras públicas y planteamiento urbano.

Uno de los logros que pesaron a la hora de elegir al jefe comunal para ocupar el cargo de Bielsa fue su gestión en Villa Azul y la urbanización de ese barrio, que fue afectado por la pandemia de coronavirus desde el inicio. “Desde el Gobierno local, se mejoraron y construyeron cientos de barrios, incluso 10 torres para sectores medios, tres torres en la calle Croato de Avellaneda centro, entre los dos edificios municipales y en el Complejo de la Papelera, centro de Wilde”, detalló un integrante de la fuerza oficialista y valoró que “esa es su mayor virtud, atender las distintas realidades”.

Además, otra virtud que reúne el jefe comunal es su lealtad a la vicepresidenta Cristina Kirchner y ser uno de los armadores peronistas en la provincia de Buenos Aires y en la Tercera Sección.

Renuncia de Bielsa

María Eugenia Bielsa renunció a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández. La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

Según señalaron fuentes de Casa Rosada a NA, el objetivo del jefe de Estado era tener a un dirigente con experiencia “de gestión” al frente de esa cartera, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda.

Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en el Ministerio nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea. Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre, luego de varias semanas se especulaciones sobre cambios en el Gabinete.