Ferraresi anunció nuevo plan de seguridad y sumó a una ex ministra a su Gabinete

Con algunas críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció el nuevo plan de seguridad para los próximos dos años que contempla una inversión superior a los 600 millones de pesos y que estará a cargo de la ex ministra de Seguridad nacional, Cecilia Rodríguez.

 

La presentación se llevó a cabo en el marco de un multitudinario acto en el Centro Municipal de Artes de y se anunció la instalación de más de 3 mil alarmas, la implementación de una nueva aplicación de seguridad, la instalación de 200 nuevas cámaras, la contratación de 60 nuevo empleados para el Centro de Monitoreo, la puesta en marcha de nuevos corredores seguros y la creación del programa Cuidadores Ciudadanos que lo integrarán 350 vecinos.

Bajo la consigna de una “seguridad democrática”, se tomó juramento a la flamante secretaria de Seguridad que cumplió funciones como ex ministra del área a nivel nacional; a la subsecretaria de Seguridad Mónica Girelli; y al subsecretario de Prevención, Marcelo Rey.

Desde el cambio de gestión a nivel nacional y provincial, Avellaneda sufrió el recorte de 130 agentes locales y la suspensión del Fondo de Seguridad. Tras las reiteradas denuncias de que Provincia no enviaba los recursos correspondientes para las áreas que le compete atender como seguridad; el Municipio decidió invertir para este año y el próximo más de 600 millones de recursos propios. Este año se destinarán 219 millones y en el 2019, 451 millones.

“Sin buscar culpas, nos hacemos cargo con invenio y compromiso de un área tan sensible como es la seguridad. Las ideas pueden ser maravillosas pero no se pueden plasmar si faltan recursos, por eso, es importante poder generar este nuevo plan de seguridad en el municipio”, enfatizó Ferraresi durante su discurso.

Destacó el nombramiento de Rodríguez que estará a cargo de la Secretaría y valoró su “humildad y compromiso” cuando fue convocada para trabajar en Avellaneda.

“Escuché la otra vez en la radio que decían que se había complicado el delito porque aumentó el desempleo y la crisis social. Pensé que el que hablaba era Sabbatella pero no, era el jefe de la Policía Bonaerese Perroni. No reconocer ese diagnóstico, es una hipocresía”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, advirtió que “si Avellaneda firmaba el Pacto Fiscal, no se hubiera podido poner en marcha el este plan porque no te permiten gastar nuevas partidas” y apostó por “una ciudad que tenga una sinergia entre el Estado local y los gestores de la seguridad. Ya no va a ser un problema el patrullaje, los combustibles ni los recursos”.

En esa línea, destacó los programas sociales que lleva adelante el Municipio en el distrito : “Avellaneda Sonríe”, “De Avellaneda desde la cuna”, “Avellaneda Conectada”, “Tu Primera Bici”, “De Punta en Blanco” y “Avellaneda Te Veo Bien”.
Por su parte, la flamante secretaria expresó: “Soy una compañera más que ha puesto el cuerpo en cada una de las acciones que emprende, mi corazón siempre latió en Avellaneda y agradezco que me hayan convocado”.

“Es un deber del Estado hacernos cargo de la seguridad, por eso, este Municipio liderado por un ingeniero que no escatima en esfuerzos y recursos, va implementar acciones concretas que mejoren lo mejor posible el distrito”, concluyó.