Fernández y el crecimiento de casos: “Vamos a implementar un toque sanitario”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 9: El presidente Alberto Fernandez dirige un mensaje a la población desde la Quinta de Olivos. Foto NA: CAPTURA DE VIDEOzzzz

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

“No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló Fernández en declaraciones a Radio 10

“Les pido a los argentinos que entiendan que hay sectores que buscan generar desaliento con la movilidad jubilatoria y la vacuna porque lo que quieren es un pueblo que tenga los brazos caídos porque, cuando eso pasa, llegan los que endeudan y el dinero se fuga. Necesitamos un pueblo movilizado, ávido de derechos y que nos reclame qué es lo que debemos hacer”, señaló Fernández en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que en la reunión que mantuvo ayer con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la situación sanitaria ante el avance de casos de coronavirus, se analizó la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones de personas como forma de prevenir los contagios.

“Estuvimos analizando la forma en la cual vamos a instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones, pero no vamos a implementar toques de queda, pero sí, tal vez toque sanitario, que es algo que funcionó en varias ciudades del interior del país”, apuntó el Presidente.