Fernández visitó Almirante Brown y arengó a la militancia “para que la Argentina se ponga de pie”

Acompañado de autoridades nacionales y locales, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de las obras de mejoramiento de la Avenida República Argentina, en Ministro Rivadavia y aprovechó para dar un efusivo discurso en medio de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”, sostuvo el mandatario en el acto. Asimismo, pidió ir a “golpearle la puerta al argentino que no fue a votar, para decirle que lo que está en juego es el futuro del país y su futuro”, para que “la Argentina se ponga de pie”.

El mandatario puso en marcha 25 obras públicas, en 15 provincias, en un acto que culminó con una serie de actividades programadas en el partido de Almirante Brown. En total, las obras tienen una inversión de 9390 millones de pesos y se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo, según fuentes oficiales.

La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se había iniciado en octubre de 2020, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80.000 personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales; y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, además de autoridades de la empresa.

Visita a la fábrica Ball en el Parque Industrial 

La jornada comenzó con una recorrida que incluyó la visita a la fábrica de envases Ball, en el parque Industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de  60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajos.

En la recorrida también estuvieron la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El plan de inversiones de la firma para 2021-22 tiene como fin ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas (un 30% más que la actual) a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

Por LGO