Fernández presentó un plan contra el hambre con presencia de dirigentes del Conurbano Sur

Crédito: Daniel Dabove / Télam

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó hoy, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, un plan denominado «Argentina Contra el Hambre». El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Víctor de Gennaro, algunos de los presentes junto a dirigentes de diversos sectores.

En la Facultad de Agronomía de la UBA, Desde el Frente de Todos aspiran a que el proyecto se transforme en «la primera política de Estado del siglo XXI» en la que se comprometan las «próximas cinco gestiones» de Gobierno, en forma independiente de su signo político.

«Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer, que es hacer que todos los argentinos dejen de padecer el hambre», postuló Fernández, al presentar la iniciativa durante un acto al aire libre en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Allí, llamó a dejar de lado «toda diferencia» y a juntarse «para terminar con el hambre en la Argentina», independientemente de quien gane en los próximos comicios y de «dónde vienen o qué piensan; y abundó»: «No podemos vivir en paz frente a semejante flagelo».

Su presentación fue precedida por la del referente en temas sociales del equipo del Frente de Todos, Daniel Arroyo, cuyo nombre ya se baraja para integrar un eventual gabinete, en caso de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández resulte electa para encabezar el próximo gobierno.

De la presentación participaron el padre José María «Pepe» Di Paola y monseñor Carlos Tissera, titular de Cáritas; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el director general de Syngenta, Antonio Aravçcre; los intendentes bonaerenses Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

Desde el lugar, el jefe comunal browniano se sumó por la red social Twitter a los hashtags que fueron tendencia con un posteo donde se dejó ver junto a la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto.

También estuvo presente Víctor De Gennaro, precandidato a intendente en Lanús por el Frente de Todos y cofundador de la CTA; quien no perdió la oportunidad de sacarse una foto con el precandidato a presidente.

Al igual que él, Laura Berardo, coordinadora de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria y concejal en Lomas de Zamora por Unidad Ciudadana; compartió su experiencia por redes sociales:

En ese marco, y al hacer una convocatoria que trascienda lo electoral y que involucre a todos los actores sociales, el candidato presidencial del Frente de Todos llamó a diputados y senadores a darle urgente tratamiento a los dos proyectos de Ley de Góndolas que se encuentran en estudio en el Congreso.

Los ejes del plan anunciado son «mejorar la alimentación y la nutrición», «bajar el precio de los alimentos», «crear empleos», «implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo», entre otros.