Fernández: “Las personas se enferman en la Ciudad y terminan atendidos en el Conurbano”

telam rosario 23-04-2021 GABINETE FEDERAL- ROSARIO. El presidente Alberto fernandez junto con parte de su gabinete al finalizar el acto formal de Capitales Alternas que protagonizó en Rosario realizó una breve conferencia de prensa. Foto Sebasdtian Granata

El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que “las personas que se enferman (de coronavirus) en la ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires” porque en Capital Federal “hay una saturación de camas”, pero el Gobierno porteño “no toma en cuenta ese dato”.

En tanto, sostuvo hoy que “el odio nos está llevando al peor de los mundos” y cuestionó a los sectores que, en plena pandemia de coronavirus, hacen un “debate político” y “judicializan” sus medidas para enfrentar la segunda ola que atraviesa la argentina.

Tras reunirse anoche con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana (AMBA), Fernández contó que en ese encuentro se buscó la manera de “ampliar el número de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires porque allí terminan muchos porteños que se enferman” de coronavirus.

Al respecto, Fernández, en declaraciones a Radio 10, afirmó que “hay una saturación de camas en la Ciudad y la ciudad no toma en cuenta este dato. Por eso, estamos buscando con Axel (Kicillof) la manera de ampliar el número de camas”, indicó.

También señaló que junto al gobernador bonaerense revisaron juntos las estadísticas y se mostró “preocupado” por la cantidad de contagios de Covid-19 que superan los 25.000 por día a nivel nacional, siendo el AMBA el foco de mayor contagiados.

“No podemos hacernos los distraídos y mucho menos mentir con las estadísticas”, remarcó el Presidente que volvió a insistir con un mensaje contunden a la gente: “No nos relajemos. Estamos muy lejos de lograr que pase el problema de la pandemia”.

Y continuó: “Lo mejor es tratar de no salir de sus casas. Hay que circular lo menos posible. Evitar las reuniones sociales. Hay que entender que es un virus inclemente”.

Luego de agradecer por el cumplimiento de las medidas de restricción, a los dueños de los bares y locales gastronómicos que cumplen con la medida a pesar de las pérdidas económicas y a la tarea del personal de salud, Fernández reiteró: “No debemos bajar los brazos ni distraernos. Por favor, lo único que me preocupa es cuidarnos y no otra cosa”.

“Se lo antipático de las medidas, pero es para cuidarnos de un virus que no sabemos de dónde viene. No nos descuidemos porque el problema está muy presente”, concluyó.