Federico Otermín: “La cultura es un espacio de producción, inclusión y construcción de identidad”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, participó del conversatorio “La Danza como Trabajo” en el marco de la primera jornada del festival virtual  “Hacer Danza”,  organizado por el Colectivo de Trabajadores de las Artes del Movimiento del Conurbano Sur y el Movimiento Federal de Danza.

“Muy contento de participar de esta excelente iniciativa. Desde que Martín Insaurralde asumió como intendente en Lomas de Zamora le dio muchísimo protagonismo al arte y la cultura. Mediante la gestión de Matías Gasparrini en la Subsecretaría de Cultura, el Municipio trabaja de manera articulada con todos los ámbitos independientes, generando instancias de debate y articulación”, resaltó Otermín, quien agregó: “La cultura es un espacio de producción, inclusión y construcción de identidad”

La segunda jornada del festival se desarrollará este domingo a través de la plataforma virtual Zoom. El objetivo de la propuesta es propiciar un espacio para la exposición y reflexión de temas en torno a la danza en intercambio con la comunidad.

“Vamos a continuar defendiendo a la cultura en toda la Provincia junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, comprometidos a articular herramientas legislativas que impulsen a los y las artistas de la danza bonaerense”, concluyó el presidente de la Cámara baja bonaerense.