Fanny Vera: “Manes representa el liderazgo que necesitaba el radicalismo”

La concejal electa de Juntos en Lomas de Zamora Fanny Vera atribuyó á la figura de Facundo Manes el nuevo rol protagónico de la UCR dentro de la oposición. “Manes representa el liderazgo que necesitaba el radicalismo”, aseguró.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Vera consideró al diputado nacional electo de Juntos como “una figura fuerte en el sentido de que muestra un claro liderazgo y eso era lo que se necesitaba en el radicalismo”.

Además, se animó a mencionarlo como posible candidato a presidente en las elecciones del 2023. “Hay dos o tres nombres dentro del radicalismo, entre ellos Facundo Manes, pero lo más importante es que hoy hay varias figuras para poder presentar, que antes no había”, señaló.

Después de muchos años, el neurocientífico es una de las primeras figuras que ofrece la UCR con perspectivas de competitividad para que muchos de sus correligionarios proyecten su candidatura en 2023, tal como lo manifestó la futura concejal lomense.

“Ya en las PASO demostró la capacidad que tiene y luego al sentarse con Santilli a unir fortalezas y desde ese lugar la gente vio que se podía trabajar estando todos juntos”, elogió la referente vecinal de Llavallol que pasará a formar parte del Concejo Deliberante lomense a partir del próximo periodo.

“Manes nos volvió a hacer creer en una ideología más que en una persona y nos vimos re fortalecidos al ver de nuevo las banderas rojas y blancas en las calles”, agregó sobre lo que calificó como “el gran empuje y liderazgo que se necesitaba”.

En ese sentido, reconoció que “el radicalismo está para sumar, no solamente en una cuestión de elección, si no de ser protagonista a la hora de hacer la gestión” y aseguró que “el aporte de los proyectos del radicalismo a nivel nacional serán un gran aporte para Juntos”.

Posibilidad de acuerdos con “libertarios”

Días atrás, Manes había marcado diferencias con el ala dura del PRO dentro de Juntos acerca de una posible alianza con los grupos “libertarios” de cara a las presidenciales. “Tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien, tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos”, había declarado a un medio radial.

“Eso seguramente va estar en tela de discusión, porque hay sectores que no están de acuerdo y sectores que si”, admitió Vera, que advirtió que “se va a decir que si, siempre y cuando esos sectores tengan las mismas convicciones y los mismos ideales”.

“No digo que le cerremos las puertas a nadie, pero creo que si vemos que no estamos con las mismas bases, todo tiene un límite”, explicó.

Posible candidatura de Macri

Sobre la posibilidad de candidatura a presidente de Mauricio Macri, reconoció que eso “dependerá del PRO” y que “todo es cuestión de política”, aunque aclaró que en caso de no haber acuerdo, eso se podría definir en unas PASO.

“Macri no es un límite para nosotros porque se trata de un ex presidente y desde el PRO deberán elegir, pero en caso de no haber acuerdo para eso están las PASO”, concluyó.