Fabiani: “Giustozzi ya no se cree tan omnipotente”

El Concejo Deliberante de Almirante Brown se apresta, la semana próxima, a aprobar la renuncia al cargo de intendente presentada por el diputado nacional del Frente Renovador. Desde la oposición sostienen que “tiene demasiadas situaciones anómalas”.

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown, Juan Fabiani, afirmó que el diputado nacional del Frente Renovador Darío Giustozzi presentó su renuncia a la intendencia de ese distrito “porque ya no se siente tan omnipotente”. En tanto, remarcó que el legislador massista “no puede tener dos cargos electivos”.

En los últimos días había circulado muy fuerte la versión de la renuncia al cargo de intendente de Almirante Brown de Darío Giustozzi. Al momento, se encuentra con licencia por haber sido electo diputado y hace menos de un mes sus concejales habían rechazado su renuncia.

No obstante, se estima que la semana próxima el Concejo Deliberante de Brown aprobará la renuncia al cargo, que en este caso – para asegurar su finalidad – sería de carácter “indeclinable”.

“(Giustozzi) no puede tener dos cargos electivos. Además tiene demasiadas situaciones anómalas por las que debe dar respuestas”, dijo el concejal Juan Fabiani (FPV) en diálogo con DiarioConurbano.com.

El legislador nacional del massismo tiene dos denuncias: una por el supuesto desvío de fondos de Nación que llegaron a Brown para escuelas; y otra por la costosa publicidad del Municipio, en dónde aparecía él a pesar de no ser más intendente, emitida en los partidos de Argentina durante el última Copa del Mundo.

El concejal opositor sostuvo que Giustozzi “claramente ya no se siente tan omnipotente y tiene muchos frentes de conflicto abiertos”.

Por otra parte, consideró que la gestión municipal en Brown “está parada porque el sector de Darío Giustozzi tiene la mente puesta en cuestiones electorales y no en el Municipio”, y consideró que “hay muchas diferencias dentro del oficialismo” del distrito.

Finalmente, Fabiani se quejó del funcionamiento del Concejo Deliberante.  Aseguró que “no se cumplen la cantidad y periodicidad de sesiones pautas y el orden del día es enviado a los concejales de la oposición sólo un par de horas antes de cada sesión”.

Cabe recordar que en el deliberante el Frente Renovador cuenta con quórum propio por lo que puede sesionar sin presencia de la oposición.