Esteban Echeverría ahora contará con un registro de electrodependientes

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Echeverría aprobó en una sesión extraordinaria la ordenanza para que se cree en el distrito un registro de electrodependientes para atender con celeridad las complejas situaciones que atraviesan cuando hay cortes de luz. El Cuerpo, además, aprobó por mayoría del oficialismo un repudio al desguace de la agencia Télam por parte del Gobierno nacional.

El proyecto fue impulsado por el oficialismo y contó con el acompañamiento del Cuerpo. Según detalló el edil oficialista Daniel Saavedra a DiarioConurbano.com, el expediente “va ser ejecutado por el área de discapacidad y la Secretaría de Salud con el fin de crear un registro de electrodependientes para que haya una cobertura del suministro que es importante”.

“Nosotros podemos llevar a cabo una asistencia desde varios puntos de vista, desde lo social como del problema más grave y fundamental que es el tema del suministro eléctrico por los reiterados cortes”, apuntó el edil y sostuvo que “el Municipio va a hacer todo lo que tenga que ver con Edesur para que esto quede resuelto”.

Detalló que según la ordenanzas las personas electrodependientes se tendrán que inscribir a través de la página del Municipio y por mes se relevarán los casos

En ese sentido, el presidente del interbloque Cambiemos, Roberto Leoni, destacó el expediente al recordar que hace dos años habían “presentado un proyecto similar que era una resolución, lo cual, sirvió como antecedente y ahora se convirtió en un proyecto de todo el Cuerpo”.

“Es importante que los vecinos vean que no hay diferencias políticas en proyectos así, no buscamos un pequeño rédito sino que buscamos dar respuesta a un sector que está no está protegido”, aseveró.

En el proyecto donde no primó la unidad fue en la comunicación en repudio a los 354 despidos en Télam por decisión del Gobierno nacional. En ese proyecto la oposición optó por abstenerse. Al respecto, Leonis argumentó: “No quisimos tomar una posición más extrema de oponernos ni demás pero vemos que hay un desconocimiento del tema. Siempre uno está en contra de que la gente se quede sin trabajo pero una agencia como Télam no existe en ningún lado del mundo, todos le pedimos al Estado que gaste menos pero cuando lo hace nos quejamos porque pasa por lugares que está siendo ineficiente como es la agencia estatal”.

Por su parte, Saavedra arremetió que sienten “vergüenza ajena de lo que hace el Gobierno nacional porque lo que buscan es desarticular un medio de comunicación masivo como es Télam para que la gente sólo se informe con informantes oficialistas” y frente a la postura de Cambiemos consideró que “tiene su lógica porque el Gobierno que ellos representan es el que provoca esta situación de riesgo para los trabajadores”.

Por último, el Concejo aprobó por unanimidad un convenio con el Ejecutivo provincial de 160 millones para que se lleve adelante en el distrito obras asfálticas.