Estatales instalaron “Carpa Blanca” y anunciaron paro el 5 de abril

Frente a la gobernación de La Plata, emplazaron una carpa en repudio al límite en la negociación de paritarias, en defensa al IPS y IOMA, y con la exigencia de mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez; al tiempo que informaron sobre la realización de un paro provincial conjunto entre ATE, los gremios docentes, Judiciales y CICOP. La titular de la seccional Quilmes de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Patricia Valenti, dialogó con DiarioConurbano.com y aseguró que la foto de unidad la “llenó de esperanza” porque comienzan a entender que necesitan de organización para “vencer a estas políticas de ajuste”.

Luego de meses de puja con la provincia, los estatales dieron un nuevo paso en su plan de lucha frente a la oferta paritaria uniforme entregada por el Ejecutivo bonaerense a los distintos gremios de 15 por ciento de aumento, en tres tramos y sin cláusula gatillo, en repudio a las leyes que permiten el manejo de los fondos del Instituto de Previsión Social y a la precaria situación de la obra social IOMA, y en reclamo de mayor presupuesto en áreas sensibles.

En la conferencia de prensa, se anunció la medida de fuerza para el próximo jueves 5 de abril con un paro y movilización a La Plata protagonizada por todo el arco de trabajadores estatales. Tras ella se realizaron diversas charlas con panelistas para discutir distintas problemáticas desde la óptica de los diferentes gremios y coordinaron las asambleas preparatorias a la marcha que se realizarán tras el feriado largo de Semana Santa y el Día de los Caídos en Malvinas.

Me llenó de esperanza porque por fin los trabajadores estamos entendiendo que tenemos que organizarnos para vencer a estas políticas de ajuste y que cada uno por nuestro lado no podemos lograr mucho”, apreció la titular de la AJB Quilmes, Patricia Valenti, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La Secretaria General del gremio a nivel regional, además confesó a éste portal sentir “esperanza de todo lo que puede venir el 5 y más adelante”, ya que la forma de encarar la protesta le dio a entender que “se va a poder lograr ésta unidad de la que tanto se habló durante mucho tiempo y costaba tanto lograr”.

“No queda otra opción, para derrotar a éstas políticas que tienen previstas para nosotros se necesita dejar de lado cuestiones personales y se va entendiendo que los trabajadores estatales tenemos un solo patrón, que es la gobernadora, más allá de algún ministro o nosotros con la Corte; y de ella parten todas estas maldades que nos quieren hacer desde el gobierno nacional”, observó Valenti.

En cuanto a la agenda local, la seccional Quilmes de la AJB tendrá asambleas este miércoles 28 en Florencio Varela, el próximo martes 2 en Quilmes y Berazategui, y una conferencia de prensa de todos los trabajadores estatales de la región sudeste en la Sede de los judiciales el miércoles 4, donde establecerán un marco de organización para participar de la marcha del jueves 5