“Estamos jugando si manda la política o un sector financiero”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, manifestó este martes que en litigios como el que mantiene la Argentina con los fondos buitre se define “si mandan los políticos a los que votamos para que gobiernen o manda un sector financiero que se está concentrando cada vez más y que va tomando un aspecto mafioso”.

El magistrado hizo esas declaraciones en el marco de un debate sobre el accionar de los fondos buitre, en la Biblioteca Nacional, del que también participaron el legislador porteño Jorge Taiana y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli. La presentación estuvo a cargo del secretario ejecutivo del IJóvenes, Alfredo Fernández.

“Acá estamos jugando quién manda. O mandan los políticos, aquellos a los que votamos para que nos gobiernen, o manda un sector financiero que se está concentrando cada vez más y que va tomando un aspecto mafioso”, afirmó Zaffaroni.

“Hay algo que está comprometiendo la soberanía nacional, que compromete nuestro destino. Por otra parte creo que somos un primer indicador con este conflicto de tipo mundial que a mi juicio pone en peligro la democracia en el mundo”, explicó.

Por su parte, Taiana llamó a “reafirmar la voluntad argentina de defender sus intereses” y criticó a quienes “dicen que hay que someterse a los intereses de los buitres”.

Vanoli celebró la posibilidad de debatir en distintos ámbitos al tiempo que lamentó que “muchas veces, desde algunos medios no se da una perspectiva amplia de este tema”.

“Argentina tiene sobrados argumentos para defender su posición. Está muy bien que pelee en todos los frentes”, agregó.