“Lo que la Provincia no puede solucionar en las escuelas, lo resuelve Cascallares”

Consejoescolar BrownEl presidente del del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, detalló problemas que sufren las escuelas del distrito y aclaró que “la educación es responsabilidad del gobierno provincial y lo que la Provincia no puede resolver, lo resuelve el intendente Mariano Cascallares”.

 

En diálogo con Diarioconurbano.com, observó que en Brown “hay problemas que van apareciendo de desgaste en los edificios porque están los que se usan de manera intensiva como el Nacional de Adrogué. En otras escuelas no hay agua corriente porque no la hay en partes del municipio”.

“En cuanto a la infraestructura, el intendente Cascallares nos da un apoyo fundamental. No hay riesgo edilicio en esos términos”, insistió. De esta manera, aclaró que fue alto el nivel de adhesión de los docentes brownianos al paro de la semana pasada y de este lunes e informó que “si bien fue bajo el nivel de actividad en las escuelas, las puertas se abrieron para brindar los servicios como el alimentario”.

“Más allá de las medidas de fuerza, estamos garantizando que funcione el servicio alimentario”, ratificó Herrera. De esta manera, el titular del Consejo Escolar browniano se refirió al conflicto de los gremios docentes con el gobierno de María Eugenia Vidal y afirmó que en el orden local el paro del lunes y el martes últimos “fueron muy fuertes así como los de la semana pasada”.

A continuación, en cuanto a la resolución del conflicto expresó: “Como funcionario público lo que quiero es que la situación se resuelva de la mejor manera posible y de la manera más rápida”.

Herrera consideró que la situación de conflicto entre el Gobierno y los docentes bonaerenses “es algo que nos pega de lleno y, sobre todo, por los chicos, pero entiendo las necesidades de los trabajadores. Como peronista apoyo a los trabajadores”. Y finalizó: “Estamos en la espera de soluciones que sean positivas para todas las partes”.