Escrutinio definitivo en Lanús: Juntos logró ingresar 7 concejales y el FdT 5

A más de una semana de que se realizaran las elecciones legislativas, este martes se dio a conocer el escrutinio definitivo en Lanús, el cual, confirmó que el espacio de Juntos ingresará siete concejales a partir de diciembre, mientras que el Frente de Todos, logró ingresar cinco escaños.

Según el documento al que accedió DiarioConurbano.com, en primer lugar se posicionó Juntos con 107.430 votos, 708 votos menos que los que marcaba el escrutinio provisorio; mientras que en segundo lugar quedó el Frente de Todos con 105.430 votos, 1053 votos menos que los que marcó el resultado provisorio. La diferencia entre ambos fue solo de 2 mil votos.

En tercer lugar, se posicionó el Frente de Izquierda con 19.580 votos. A un paso de ingresar un edil.

De base, tanto JxC como el FdT ingresan cuatro concejales, después la repartija se da por resto, y le corresponde uno a cada uno; y como Juntos fue la lista ganadora y la tercer lista no llegó al piso, el resto de los dos concejales le corresponde a la nómina que ganó. Por ende, el oficialismo local ingresará 7 ediles, mientras que el FdT solo cinco.

Entonces, por Juntos ingresarán: Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jésica Velazquez y Miguel Ángel Echeverría. Con el ingreso de estos ediles, el oficialismo tendrá un bloque de 13 concejales que le permitirá aprobar los proyectos sin tener que consensuar con la oposición.

En tanto, desde el Frente de Todos ingresarán Julián Álvarez, Víctor De Gennaro y Agustín Balladares. En tanto, renovarán sus bancas Natalia Gradaschi y Marcela Barberio. A partir de diciembre, tendrán un bloque de 11 ediles.

Uno de los objetivos que se ha planteado la coalición opositora es tener un único bloque y no seis bloques como ocurrió desde fines del 2019 a la fecha.