Portada » Es Tiempo de Igualdad prepara mil ollas populares a nivel nacional para apoyar el aporte de las grandes fortunas

Es Tiempo de Igualdad prepara mil ollas populares a nivel nacional para apoyar el aporte de las grandes fortunas

Compartir la nota

En la previa de lo que será el debate en Diputados sobre el proyecto de Ley del aporte de las grandes fortunas (por única vez), el frente Es Tiempo de Igualdad preparada una jornada de ollas populares a nivel nacional para el próximo sábado para apoyar la iniciativa y para que se tome conciencia en la sociedad sobre la importancia de que el expediente sea aprobado para así recaudar fondos que den respuesta a la crítica situación social que vive el país.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente de Unidos y Organizados y subsecretario de Participación y Capacitación Popular, Claudio Morell, indicó que “la idea es hacer ollas en todo el país para visibilizar el tema, desde el 20 de marzo se viene explicando para qué es el proyecto que plantea un aporte por única vez de las grandes fortunas del país” y planteó que “seguramente cuando la situación económica mejore, ellos van a acrecentar sus ganancias, van a estar mejor, pero es importante que tengan este gente porque la gente la está pasando muy mal”.

El objetivo es montar mil ollas populares en todo el país. “No queremos que la discusión quede solo en la Cámara de Diputados o que sea atomizada por la oposición o porque sacan el quorum, sino que haya criterio en la sociedad para apoyar este proyecto”, aseveró.

“Hace meses se planteó la discusión de que no sino había ese volumen de plata para afrontar esta situación, iba a ser muy difícil. Se discutió en términos abstractos, de que eran solamente 12 mil personas y que el aporte era sobre sus bienes en efectivo. Se fueron limando asperezas, en el medio el Gobierno tomó una serie de medidas para arreglar la macroeconomía y así conseguir los votos en la Cámara”, explicó el referente de Es Tiempo de Igualdad en Lomas de Zamora sobre cómo se desarrolló la previa de la discusión.

Esta semana, la cámara baja va a comenzar a discutir el expediente en comisiones. Ahora, el nuevo espacio que surgió en el Frente de Todos, apuesta a “tratar de vincular la olla con el aporte extraordinario de las grandes fortunas para que se entienda que sin ese resto, es difícil sobrellevar la situación”.

En Lomas de Zamora, desplegarán alrededor de 20 ollas populares en los distintos barrios del distrito «por el aporte extraordinario a las grandes fortunas, pidiendo una reforma impositiva, que los que más tienen paguen más impuestos, para colaborar con los que peor la están pasando por la pandemia». Los puntos donde las ollas van a estar son: Fiorito, Budge, Centenario, Olimpo, Villa Albertina, Santa Marta, La Loma, Independencia, Lomas Oeste.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.