Entusiasmo en el oficialismo de Lomas: “Es un orgullo que la intendenta sea una mujer”

La candidata a concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Vilma González se mostró entusiasmada por la llegada de Marina Lesci en reemplazo del intendente Martín Inusarralde. “Es un orgullo que la intendenta sea una mujer”, señaló.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil se refirió a la designación del jefe comunal, quien fue designado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como nuevo jefe del Gabinete de la provincia de Buenos Aires en lugar de Carlos Bianco. “Será de gran ayuda para el gobernador”, aseguró.

“Es una persona emprendedora y trabajadora que sacó adelante a Lomas de Zamora y que con toda esa fuerza va a trabajar con nuestro gobernador y estoy segura que le será de gran ayuda”, afirmó.

“Yo desde mi lugar conocí un grupo de trabajo y lo que vi, es que todo el mundo trabaja y le da para adelante en base al proyecto del intendente”, agregó.

A Lesci le corresponde la sucesión de Insaurralde ya que fue la segunda candidata a concejal en 2019, luego de Santiago “Beto” Carasatorre, quien falleció en mayo del año pasado.

Sobre la sucesión en el Concejo Deliberante de Lomas que Lesci dejó vacante, González se mostró optimista en conocer su reemplazo en las próximas horas, pero, “en principio”, aclaró que sería el concejal Lito Font.

No obstante, reconoció que la dificultad en torno a la opción de Font como jefe de Gabinete lomense radica en que su mandato como concejal culmina en diciembre de este año.

Una posibilidad es que el Frente de Todos intente elegir un presidente del Concejo Deliberante antes de diciembre. En este caso podría ser algún concejal o concejala que tenga mandato hasta 2023.

“Estamos esperando la confirmación y por estas horas seguramente sabremos quién será el nuevo jefe de Gabinete, que tendría que ser Lito Font”, expresó.

Pronósticos para noviembre

Consultada acerca de los pronósticos para las elecciones legislativas que se aproximan en noviembre, desestimó los resultados desfavorables del oficialismo a nivel general durante las PASO y anticipó una buena elección.

“Hay que decirle a la gente que la opción es el Peronismo, que es lo que nos va ayudar a salir y sacar adelante a nuestro Lomas y a nuestro país”, indicó.

Además, valoró lo hecho en la última campaña previa a las urnas de las primarias. “Nos sirvió mucho porque trabajamos todos juntos y vimos la reacción de la gente”, precisó.

“Hay problemas, pero la gente escucha y se deja ayudar. La campaña nos sirvió para ver todo eso y llegar a donde antes no pudimos estar”, remarcó.

 

L.G.O