Entre gestión y armado de campaña, Insaurralde multiplica reuniones con dirigentes y funcionarios

A menos de una semana de asumir en su nuevo cargo, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, multiplica las reuniones con funcionarios nacionales, provinciales e intendentes. El objetivo: reactivar distintas áreas de la gestión de Axel Kicillof y afinar el trabajo articulado con la Nación y los municipios.
Insaurralde mantuvo con su flamante par de la Nación, Juan Manzur, para analizar los planes que implementan Provincia y Nación en forma conjunta. En tanto, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para avanzar en la capacitación los policías que serán destinados a fin de año a distintos municipio.
No escapa que en el marco de las reuniones, además de temas de gestión, la situación electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones de noviembre fue también un punto de análisis.
El intendente de Lomas en uso de licencia también se reunió con la vicegobernadora, Verónica Magario, y con la directora General de Educación, Agustina Vila. Con esta funcionaria analizaron el Plan Escuelas en Obra y la ampliación del Servicio Alimentario Escolar.
El ministro de Justicia provincial, Julio Alak, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Carlos Casáres, Walter Torchio, también se encontraron con Insaurralde en su despacho de la ciudad de La Plata.
Ya en el plano estrictamente electoral, el jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con la candidata a primera diputada nacional en la Provincia por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. “Vamos a superar la pandemia y a reconstruir la Provincia con más producción y empleo bonaerense”, expresó Insaurralde tras esa reunión.
Se prevé que el flamante funcionario provincial tenga un rol importante en la Provincia en la campaña del Frente de Todos para las elecciones de noviembre. El oficialismo tiene el desafío recuperar un gran cantidad de votos para dar vuelta el resultado adverso de los comicios del 12 de setiembre pasado.