Con mucha militancia, juraron los concejales y consejeros escolares de Lanús

HcdLanus AsuncionCon la presencia del intendente Néstor Grindetti, autoridades municipales y legisladores provinciales, los doce concejales electos en las últimas elecciones legislativas asumieron sus bancas para los próximos cuatro años. En ese marco, el jefe comunal instó a “buscar los consenso necesarios” dentro de un recinto que Cambiemos se ve fortalecido con sus doce bancas y el acompañamiento del Frente Renovador.

 

Con un breve discurso, Grindetti expresó los flamantes concejales: “Quiero felicitarlos a todos, nos espera un año de mucho trabajo legislativo como siempre con la firme intención de generar consensos para dar solución a las distintas necesidades de los vecinos de Lanús”.

Además, se votaron las autoridades del Concejo. Por unanimidad, se ratificó la presidencia del edil de Cambiemos, Marcelo Rivas Miera, mientras que, las vicepresidencias fueron para: Jorge Schiavone (Cambiemos) como vicepresidente primero y Sebastián Beroldo (Frente Renovador) como vicepresidente segundo.

El acuerdo entre ambas fuerzas para repartirse las autoridades del Cuerpo fue criticada duramente por el flamante concejal de Unidad Ciudadana Edgardo Depetri: “Votamos a favor de la presidencia porque es el oficialismo el que tiene que conducir por haber ganado las elecciones pero no estamos de acuerdo con las vicepresidencias porque no nos tuvieron en cuenta para discutir nada”.

“Somos la segunda fuerza votada en el distrito y es necesario discutir democráticamente a pesar de que quieran poner barras para callar a los concejales. Vamos a votar en contra de las vicepresidencias pero nosotros no venimos a oponernos nada más, sino a integrarnos a la discusión democrática”, arremetió.

Bajo la misma línea, el edil reelecto por Unidad Ciudadana Héctor Montero acusó que “ya en la primera sesión se cometió una injusticia y las van a seguir cometiendo” y sentenció: “No fuimos consultados a pesar de haber querido establecer estas discusiones, no nos escucharon. Dicen ser democráticos,  transparentes y de buscar el consenso pero todo lo que escriben con la mano lo borran con el zapato”.

Por último, entre los abucheos de los presentes en la barra del Concejo y los cánticos de la militancia que estaba afuera del recinto, los 5 ediles de Unidad Ciudadana votaron “por Perón, Evita, Néstor, Cristina, por los trabajadores y por los presos políticos de Macri”

De la jura, también participó los senadores bonaerenses, José Luís Pallares y Lorena Petrovich; y el diputado provincial Adrián Urreli.

 

Jura de consejeros escolares

Tras finalizar la ceremonia y en un acto mucho más corto, los cinco consejeros escolares juraron y asumieron sus bancas.

En el Consejo Escolar, también, Cambiemos ratificó su poder y se quedó con la presidencia a cargo de Gustavo Lavezzi y las dos vicepresidencias a cargo de Nancy Quintana y Mariana Paz.