En una sesión exprés, aprobaron las licencias de Kravetz y Russo como concejales 

El Concejo Deliberante de Lanús llevó adelante una nueva sesión extraordinaria para aprobar los pedidos de licencias de los concejales Diego Kravetz (Cambiemos) y Nicolás Russo (Frente de Todos). Ambas fueron acompañadas por unanimidad. 

En lugar de Kravetz, quien se irá a ocupar la Jefatura de Gabinete en el Municipio, asumió el edil Carlos Simino, en tanto, en lugar de Russo – quien ocupará una banca en la Legislatura bonaerense – asumió el concejal Diego Martirian. 

No hubo otros expedientes en tratamiento. Para acompañar la asunción de Martirian, la columna de La Cámpora y del espacio Lanús tiene futuro, se movilzaron hacia el HCD. 

Por otra parte, para la próximo semana se llevará adelante – lo que parece ser – la última sesión extraordinaria para tratar el organigrama municipal, la designación de un juez para el juzgado de faltas y se estima que se trate el pedido de licencia de la concejal de Cambiemos Noelia Quindimil, para que asuma la Secretaría de Desarrollo Social. 

También se espera que se trate la licencia del concejal del Frente de Todos, Edgardo Depetri, quien adelantó hace un mes que se pedirá licencia para que asuma la dirigent gremial, Marcela Barbeiro. 

Por otra parte, otro tema a dirimir será la composición de los bloques de la oposición. Según pudo confirmar DiarioConrubano.com, hasta el momento habría 4 bloque: un compuesto por Gabriel Sandoval (De Lanús para Lanús); otro del espacio de Darío Díaz Pérez; un tercer bloque de los espacios de UC  y UC -FPV (Julián Álvarez y Depetri); y el cuarto bloque del Frente Renovador.