En su nuevo rol, Bolettieri afirmó que es necesario “alentar el comercio exterior de Argentina”

El director de Asuntos Nacionales en Cancillería y ex concejal de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, habló sobre su nuevo rol en el Ejecutivo nacional y apuntó a los desafíos que enfrentará el Gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, tras la crisis económica que desencadenó las decisiones económicas de Cambiemos.

“Es mi primera experiencia desarrollando actividad en un organismo nacional porque siempre he desarrollado actividad en el ámbito municipal y es un desafío muy importante para mí”, expresó el ex intendente de Brown en diálogo con DiarioConurbano.com y explicó que en la nueva gestión nacional “Cancillería está abocada a un trabajo muy importante que tiene que ver con el comercio internacional, generarle a la Argentina el ingreso de divisas genuinas por venta de productos argentinos”.

Apuntó, además, que la tarea que desempeñará en la dirección “tiene ver que con interactuar con intendentes, gobernadores con el resto de los Ministerios y la tarea fundamental es alentar el comercio exterior de Argentina” y consideró que” es una tarea eminentemente política”

“Es un desafío nuevo después de haber cumplido tareas de gestión en el municipio”, destacó.

Por otra parte, Bolettieri indicó que seguirá participando de la vida política del distrito: “Mi interés es no apartarme de todo aquello que me haga feliz. Vivo en Brown, desarrollé actividad política y voy a colaborar con los compañeros porque entiendo esto como una obligación. Estoy para agregar mi granito de arena para la construcción de un municipio mejor”.

Ante el cambio de color político a nivel nacional y provincial, el dirigente local se mostró expectante con los discursos que manifestaron tanto el presidente, Alberto Fernández, como el gobernador, Axel Kicillof; y aseveró que “Argentina tiene necesidades de ponerse de pie, viene de cuatro años de postración, sinsabores, atrasos, mucha gente expulsada del ámbito laboral, muchos argentinos que pasan necesidades”.

Sostuvo que “el mensaje el gobernador y Presidente tienden a generar los puentes necesarios para que el país se ponga de pie para que no haya un argentino que pase hambre, haya ocupación plena y así reconstruir una Argentina digna” y disparó que “el Estado a través del gobierno de Macri y Vidal significó una mancha negra en la rica historia Argentina, ahora toca recuperar esa historia y generar mejor calidad de vida para los argentinos”.

Para finalizar, Bolettiri valoró la unidad lograda detrás del Frente de Todos al considerar que “la unidad era vital como así también dejar de lado los intereses personales” y destacó que “hubo mucha madurez de los intendentes, Felipe Solá fue uno de los primeros en plantear la unidad y es valorable que dirigentes como Massa lo hayan entendido y se haya formado una unidad concreta”.