En Quilmes, Stoltzing instó a “captar ese voto de la gente que no fue a votar”

La flamante secretaria de Economía, María Eva Stoltzing, atribuyó la derrota electoral del oficialismo durante las PASO a “la cantidad de gente que no fue a votar” y confió en revertir los resultados en las generales de noviembre.

“Apuntamos a hacer una mejor elección en noviembre, después de la importancia de la vacuna y retornar de a poco a la normalidad, eso nos va a llevar a una mejor participación de los votantes”, consideró la edil quilmeña convocada recientemente para ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, reconoció los malos resultados en las urnas en el marco de las elecciones primarias de septiembre pero se mostró entusiasmada en lograr una victoria en las legislativas.

“La sociedad se expresa en el voto y nos ha marcado que siguen habiendo inconvenientes y algunas cuestiones a apuntar es con la cantidad de gente que no fue a votar, eso me parece que es algo como para el diálogo del sector político con la sociedad”, señaló Stoltzing a modo de autocrítica por el bajo porcentaje de participación en las urnas que se registró la última vez.

En el inicio de la campaña de cara al próximo proceso electoral que se avecina instó a la ciudadanía a que se acerque a emitir su sufragio “por el bien de la democracia”. “Apuntamos para que mejore en noviembre por la importancia de la democracia y lo importante que es que la gente vaya a votar y fortalecer algo que tanto nos ha costado”, insistió en referencia a los años oscuros de dictadura en nuestro país.

“Creo que fue un mensaje a la política en general y no evaluar el nivel de importancia de las elecciones. Quizás solo tenga que ver con las PASO y que volvamos a tener el nivel de participación en líneas generales”, estimó Stoltzing.

En ese sentido, coincidió con aquellos que consideran clave captar el voto de aquellos que en septiembre no se acercaron al cuarto oscuro. “De ese porcentaje que no fue a votar el, Frente de Todos tiene que tratar de captar ese voto de la gente que no fue a votar”, admitió.

Durante las PASO, una de las derrotas electorales más duras del oficialismo se registró en Quilmes, donde la lista de Juntos se quedó con el primer lugar con siete puntos de diferencia. Al respecto, la secretaria de Hacienda pidió a la militancia concientizar al votante respecto al futuro del país y los dos modelos que se estarían enfrentando en los sufragios.

“Los dos partidos mayoritarios del país plantean un modelo productivo de país y de trabajo o el modelo de especulación financiera donde la concentración de la riqueza y las mayores desigualdades son lo que priman”, aseguró.

Sobre un análisis del gobierno actual en comparación a la gestión encabezada por el ex presidente Mauricio Macri, consideró que el de Alberto Fernández “fue un Gobierno en pandemia y fuera de lo normal que no se puede comparar”. En cambio, criticó a la oposición, a la cual calificó como “un modelo de país que solo propone mayor concentración de la riqueza y mayor desigualdad”.

Por LGO